• Entrada libre y gratuita
  • Llega al Hipódromo la 6ta edición de la Expo Interior

    Una nueva edición de la Expo Interior, que se realizará del 28 al 31 de julio en el Hipódromo de Tucumán. La muestra anual, de entrada libre y gratuita. Allí se reúnen productores, artesanos, artistas y referentes de la cultura de los 18 municipios y 93 comunas del interior tucumano.

    En el Ente de Turismo, el vicegobernador a cargo de la Gobernación, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán TurismoSebastián Giobellina y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma encabezaron esta mañana la presentación de la 6ta edición de la Expo Interior.

    La exposición permite que durante cuatro días los tucumanos y quienes vistan la provincia puedan disfrutar de artesanías en cuero, madera, piedra y alpaca. Textiles y tejidos artesanales. Herrería, porcelana fría, vitrofusión, apicultura y productos regionales. 


    Acevedo dijo: “una alegría tremenda de que podamos vernos en esta Expo Interior de una manera presencial. Invitamos a todos los tucumanos a visitar la muestra donde se encontrarán con las 93 comunas rurales y los 18 municipios para disfrutar y gozar de todo lo que pueden ofrecer productiva y culturalmente” y sostuvo que habrá espectáculos de artistas locales, al tiempo que requirió a la comunidad colaborar con los artesanos, adquiriendo los productos locales en el Hipódromo Tucumán. 

    También declaró que, en el marco del año del Mundial de Fútbol, habrá sorteos de pelotas para los niños, al tiempo que se ofrecerán dulces de batata, chacinados y productos lácteos elaborados en Tucumán.

    Invitamos este año a emprendedores y artesanos a participar de una ronda de negocios que permita un intercambio de experiencias y herramientas comerciales para lograr una mayor integración comercial de los emprendedores al mercado", expresó Acevedo.

    Durante todas las jornadas se podrá disfrutar en el escenario de artistas tucumanos representantes de comunas y municipios. Habrá grupos de canto y danza folclórica, malambo, violinistas, cantantes de tango, pop y cumbia, ballets de salsa, danza contemporánea, árabe y zumba, Banda de Música de Municipio y delegaciones de artistas que confluyeron para deleitarnos con su música. En cada noche el cierre estará a cargo de artistas reconocidos de la provincia.

    Por su parte, Giobellina agradeció el trabajo y la colaboración del ministerio del Interior y de la Caja Popular.

    Como siempre decimos con el ministro Acevedo es que más del 80 por ciento del turismo de la provincia se concentra en el interior. Y agregó: “Así que poder traer todo el interior al hipódromo de Tucumán y que tengan la ocasión de mostrar todas sus ofertas y productos turísticos, es una gran oportunidad para dinamizar la economía de Tucumán.

    "Esta feria es un canal ideal para que todos los productores expongan y den a conocer lo que producen y servicios típicos", sostuvo el funcionario.

    El evento también cuenta con atracciones únicas que incluyen un mirador 360º, con una vista privilegiada de 25 metros de altura, para que se pueda apreciar la Expo y los cerros tucumanos, tirolesa, muro de escalada y parque con juegos inflables.


    BREVES