• avances
  • Jaldo participó del lanzamiento de la transmisión HD de Canal 10

    La implementación de una tecnología superior que ayudará a que el canal de los tucumanos llegue a los hogares con mayor nitidez, fue celebrada por el primer mandatario provincial.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo este viernes por la noche en Canal 10 de Tucumán, donde participó del lanzamiento de la trasmisión en formato HD (televisión en alta definición), en lo que fue definido como un nuevo hito en la reconversión tecnológica que viene atravesando la televisora, cuyos capitales pertenecen a la Universidad Nacional de Tucumán y del Gobierno de la Provincia.

    Del acto participaron el vicegobernador, Sergio Mansilla; el Arzobispo Carlos Sánchez; el  rector y la vicerrectora de la UNT Sergio Pagani y Mercedes Leal, y el directorio del canal conformado por Rodolfo Burgos, Ignacio Golobisky y Leandro Díaz. Junto a ellos estuvieron la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti y el subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública, Cristian Faralle.

    “Hoy los tucumanos sentimos una ilusión muy grande porque nuestro canal, el de todos los tucumanos, está dando un salto muy importante. Nació en el año 66 y vivió diversos momentos: bueno y no tan buenos, pero siempre Canal 10 supo salir adelante. Por eso, quiero agradecer al rector y al directorio que aún en momentos difíciles han tomado la decisión de mejorar e invertir”, ponderó el gobernador.

    La trasmisión se dará en la frecuencia 27.1 y tendrá el mismo alcance que hoy tiene el canal analógico.

    El mandatario también resaltó que “como gobierno de la provincia venimos a reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el rector y el directorio de este canal, por no sólo informa, sino que tiene un rol social a disposición de todos. Gracias a todos los trabajadores del canal, porque aguantaron distintas situaciones para sostener a la señal”.  

    En la ceremonia dijeron presente, además, el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; los ministros Luis Medina Ruiz (Salud) y  Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); los diputados Rossana Chahla, Agustín Fernández, Carlos Cisneros, Roberto Sánchez y Lidia Ascárate; los intendentes Elia Fernández, Carlos Najar, Javier Noguera, Alejandro Molinuevo y Mariano Campero.

    Tras los saludos y felicitaciones, Pagani aseguró que “para la UNT siempre el canal ha sido un orgullo y se lo ha sostenido. Ahora, con la incorporación de la Provincia al directorio logramos los objetivos de manera más contundente. Este no solo es un salto tecnológico, sino también una mejora en la calidad para llegar a todos los tucumanos y también es gracias a todo el personal que lleva adelante tan importante tarea“.

    En la misma sintonía se expresó uno de los integrantes del directorio, Ignacio Golobisky, al asegurar que “este es un enorme paso en lo tecnológico. Tener la transmisión HD que no solo es un imperativo legal, sino también moral, de poder llevar la mejor calidad de imagen a todas y todos los tucumanos. Queremos disfrutar este logro, porque nos hace creer que los sueños se pueden hacer realidad cuando se los colectiviza”.

    Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia destacó el momento histórico que transita el canal con la incorporación de nueva tecnología y remarcó que “se trata de un punto de inflexión importante para la provincia”.

    También asistieron Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación; Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular de Ahorros; Enrique Salvatierra, titular de la delegación Anses Tucumán; Fernando Juri Debo, director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional;  Gerónimo Vargas Aignasse, jefe Regional Enohsa Norte Grande,  referentes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SatSaid) y  de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).



    BREVES