• Haberes
  • “El Gobierno provincial viene cumpliendo las paritarias”

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el diálogo con los gremios estatales.

    En referencia a la situación salarial de los trabajadores estatales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que el Poder Ejecutivo tucumano adelantó paritarias pactadas a comienzos de año.

    Durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, Jaldo explicó que se atienden los pedidos gremiales, “por eso nosotros tomamos algunas decisiones, como adelantar las paritarias, como fue el mes pasado, que estaban pactadas a comienzos de este año. Hay un 10% que estaba previsto para agosto y se adelantó para julio. En ese sentido, fue una propuesta y pedido de los gremios, o sea que a los representantes de los trabajadores los estamos escuchando”.  

    Por otro lado, afirmó: “No hay dudas que las decisiones siempre están en función de las reponsabilidades financieras del Gobierno. El Ejecutivo tiene una relación fluida con cada uno de los gremios y las veces que sea necesario nos vamos a sentar a conversar. Las paritarias de este año ya están cerradas, se vienen cumpliendo y hemos adelantado algunos compromisos que hemos asumido. El Gobierno de la provincia siempre está predispuesto a ayudar a los trabajadores del Estado en la medida que el presupuesto lo permita”.

    BREVES