• Gestión
  • Intendentes destacaron la predisposición al diálogo de la Gobernación

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunión con los intendentes de Concepción, Bella Vista y Yerba Buena.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana un encuentro institucional en Casa de Gobierno con los intendentes Alejandro Molinuevo (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Mariano Campero (Yerba Buena), donde mantuvieron un diálogo acerca del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para avanzar con acciones comunitarias conjuntas.

    Al respecto, Campero afirmó que la reunión significó una continuidad a la mantenida hace un mes para charlar sobre las necesidades que tienen las ciudades. “Hicimos nuestros planteos que tienen que ver con la realidad que estamos viviendo en cada municipio”, dijo el intendente.

    “La única forma de solucionar las discusiones que se dieron en términos públicos es con el dialogo y nosotros tenemos esa voluntad de sentarnos a conversar”, afirmó el jefe municipal.

    En la reunión el intendente y sus pares agradecieron a Jaldo la posibilidad de charlar “porque reconozco que cuando se trabaja de manera coordinada Nación, Provincia y Municipio el resultado es muy favorable para los vecinos”.

    Campero comentó que tocaron distintos temas, tanto los que tienen que ver con la provincia como la situación de nuestros municipios y aseguró que no pidieron acordaron recibir fondos no reintegrables.

    El intendente de Yerba Buena sostuvo que la predisposición es mutua entre intendentes y Gobernador: “buscamos dar continuidad al diálogo para solucionar los problemas de los vecinos. Lo que vale es lo que uno puede gestionar para su ciudad. Mejorar el alumbrado, la recolección de residuos, el alumbrado y la seguridad. La forma de sacar a Tucumán adelante es mediante el diálogo, sin intermediarios. Seguramente vamos a tener más reuniones”.

    Salazar dijo: “esta reunión es una continuación del primer encuentro que tuvimos hace más 20 días con el presidente del partido – Roberto Sánchez- y la seguimos haciendo con los tres intendentes radicales de ciudades que están dentro del Pacto Social”.

    En esa línea, comentó que este tipo de encuentros crea consensos y facilita el diálogo entre Provincia y municipios.

    Con respecto al Pacto Social, dijo: “hago eco a las palabras de otros intendentes que no son de nuestro color político. Es importante en algún momento dar una discusión seria sobre una nueva Ley de Coparticipación, de acuerdo a un mandamiento de la Constitución Provincial, que habla de la autarquía de los municipios. Es una discusión que se tiene que dar en la Legislatura”.

    Sobre el encuentro con el Gobernador dijo: “esta reunión es una avance. Manifestamos nuestras necesidades. Hablamos del impacto de la inflación. Seguramente es un reclamo que hacen todos los intendentes”.

    Molinuevo sostuvo: “Concepción vino trabajando de manera austera. El diálogo siempre es bueno. Desde el inicio de mi gestión en diciembre, el Gobernador fue dos veces a Concepción y yo también vine a Casa de Gobierno. Hablamos de la crisis que tenemos en el país y de cómo impacta en los municipios. Quedamos en seguir conversando, afrontar juntos la crisis y evitar poner en riesgo a nuestros vecinos con cuestiones que afecten la paz social”.

    Y sostuvo: “estamos agradecidos por la recepción e invitamos al Gobernador a nuestras ciudades. La gente está cansada de las peleas entre los dirigentes y nosotros queremos demostrar que se puede dialogar. Jaldo nos abrió las puertas, vino a Concepción a entregar escrituras públicas. Esto habla bien de la relación a nivel institucional”.

     

     

     

    BREVES