• GRAN CONVOCATORIA
  • Jóvenes de todo Tucumán participan de las finales provinciales de los Juegos Evita

    Autoridades participaron del inicio de la jornada donde los deportistas buscan clasificar a los juegos nacionales que se realizarán en octubre en Mar del Plata.

    En el Complejo Polideportivo Belgrano este miércoles se desarrollaron las finales provinciales de los Juegos Evita. Allí participaron jóvenes de toda la provincia que buscan clasificar a los juegos nacionales que se realizarán en octubre en Mar del Plata.

    En el inicio de la jornada estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la legisladora Marta Najar; el secretario de Deportes, José Banegas; el intendente de Trancas Roberto Moreno y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández.

    De aquí saldrán los chicos que van a representar a Tucumán en Mar del Plata y para nosotros es un orgullo”, dijo Mansilla y añadió: “Estas son las cosas que queremos saliendo de la pandemia”.

    “Desde la Legislatura tratamos de poner nuestro granito de arena poniéndonos a la par de estos encuentros, pero esto un gran trabajo de la secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, los municipios y sus directores de deportes”, sostuvo el vicegobernador.

    Por su parte, Amado contó que “la participación en los Juegos Evita está siendo muy buena, garantizando que los jóvenes estén más tiempo en el club que en la calle”.

    “Todo esto lleva aparejado un buen vivir para los adolescentes, donde hacen amigos y en este caso viajar a otras provincias para poder competir y disfrutar en grupo”, expresó el funcionario. Y añadió: “El gobierno de Osvaldo Jaldo y de quienes acompañamos su gestión apostamos al deporte en todos sus niveles, lo que genera un cuerpo y una mente sana”.

    A su turno, el ministro Acevedo celebró que tanto municipios como comunas estén representados. “Es un día de mucha alegría porque estos juegos estaban suspendido hace dos años y que hoy estén participando todos los chicos y chicas de la provincia nos llena de satisfacción”, dijo.

    “Tenemos que profundizar el trabajo en el deporte porque ayuda a los jóvenes a tener una formación para desempeñarse en el deporte y la vida”, cerró.

    Finalmente José Banegas, secretario de Deportes de la Provincia, destacó: “Es una alegría vivir estos Juegos Evita en Tucumán. Esta convocatoria reúne a toda la provincia, de Trancas hasta La Cocha. Felicitamos a los directores de deporte, intendentes y entrenadores, a quienes les decimos que sigamos transmitiendo los valores a la juventud”.

    “El deporte construye a personas de bien. Ahora se hace futbol, vóley, básquet, atletismo, rugby, hockey y ajedrez. Hay 3.000 chicos compitiendo en simultáneo. El sábado pasado se hizo tenis de mesa y gimnasia con 270 niñas. Tuvimos atletismo adaptado para personas con discapacidad, en la que participaron 35 instituciones, de casi 260 personas”, añadió.

    Por último, Banegas explicó que los ganadores irán a Mar del Plata con una delegación representando a la provincia.

    BREVES