• Vehículos
  • Jaldo entregó equipamiento a la Dirección de Recursos Hídricos

    El Gobernador puso a disposición una camioneta 4x4 y siete motos para recorrer los distritos donde trabaja la repartición provincial.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo entrega esta mañana de equipamiento para reforzar el trabajo en la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia.

    La Dirección de Recursos Hídricos abastece de agua a la totalidad de los ingenios y citrícolas de la provincia. Esta repartición administra el agua para que los productores que cultivan más de 100 mil hectáreas en la provincia puedan regar sus campos. Este lugar tiene que ver directamente con la producción de Tucumán, y hoy vemos con agrado las inversiones que se están realizando", sostuvo Jaldo.

    Asimismo, el Gobernador contó que "Recursos Hídricos está dividida en siete distritos, por lo que serán distribuidas una moto para cada lugar. En cambio, la camioneta es para para el departamento de Obras Públicas porque esta es una repartición que presta servicio y realiza obras que tiene que ver con canales revestidos, con puentes y con sifones que puedan abastecer de agua en los diferentes niveles de los sectores de Tucumán".

    "Es una dirección a la que hay que poner en valor y con estas acciones apoyamos a los productores tucumanos", afirmó Jaldo.

    El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la directora de Recursos Hídricos, Lucia Medina; el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; y el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.

    El ministro de Desarrollo Productivo explicó que los vehículos entregados “servirán para el mejor desempeño de la tarea de los técnicos de esta institución, que hace poco cumplió 125 años de existencia”.

    En esa línea, el funcionario destacó: “Cuando asumí como ministro, tomamos una visión conceptual nueva con ejes estratégicos como es el crecimiento económico, la equidad territorial y la sustentabilidad ambiental. Además, definimos dos ejes transversales a los primeros: el cambio climático y la perspectiva de género. Y esta institución es un ejemplo de que lo que decimos, lo cumplimos porque después de 125 años hoy la Dirección de Recursos Hídricos está liderada por una mujer, la ingeniera Lucía Medina, cumpliendo con este eje transversal de la perspectiva de género”.

    Simón Padrós remarcó también la importante función de la Dirección de Recursos Hídricos: “una institución centenaria que provee y administra el agua para el riego. Son 100.000 hectáreas regadas en la provincia, pero además cumple con la entrega de agua para la industria, para los 14 ingenios azucareros y más de 30 industrias como las citrícolas, etc.”.

    Por su parte, Medina expresó que "nuestra repartición tiene 125 años al servicio de la agroindustria y contamos con siete distritos en toda la provincia que monitorean permanentemente el curso del agua".


    BREVES