• lo dijo Jaldo
  • "Hay una decisión de seguir invirtiendo en Seguridad; es una política de Estado"

    El Gobernador participó de la jura a la Bandera de los cadetes de tercer año del instituto superior de la Policía, en Simoca.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó hoy en la ciudad de Simoca del acto de jura de cadetes de tercer año de la Escuela de Policía General José de San Martín.

    El primer mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Fabián Soria (Obras Públicas), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Silvia Pérez (Secretaria General de la Gobernación); el intendente local, Marcelo Herrera, el Jefe de Policía, Julio Fernández, el Sub Jefe, Sergio Sobrecasa, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, sub secretario, Rolando Gómez, Rector de la Escuela de Policía, Luis Perdigón,  plana mayor y altos mandos policiales.

    También acompañaron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, el legislador Daniel Herrera, comisionados comunales y concejales.

    “Hemos vivido un acto institucional de nuestra Policía de Tucumán muy importante como es el juramento a la bandera de los cadetes del instituto superior que por decisión y vocación decidieron ingresar para aprender y están saliendo para servir. Y el hecho de que hayan jurado ante nuestra bandera y a la vez rendir un homenaje a Belgrano nos llena de emoción y alegría que este grupo de jóvenes ingrese a la Policía”, afirmó Jaldo. 

    En ese sentido también agradeció “a los familiares. Seguramente son ellos los que se han sacrificado en momentos difíciles para que sus hijos lleguen a esta instancia. Vaya mi agradecimiento y felicitaciones porque están ofreciendo a sus hijos para cuidar a los tucumanos”.

    Por otro lado, el mandatario expresó que la jura es una muestra de que “seguimos profesionalizando, capacitando a nuestros policías, incorporando; seguimos invirtiendo en equipamiento para nuestras fuerzas para que los tucumanos vivan más tranquilos. Es grande e importante el esfuerzo, pero hay mucho por hacer y mejorar y eso les pido al ministro y toda la plana mayor, que se esfuercen para llevar seguridad a todas las familias tucumanas. Hay una decisión de seguir invirtiendo en Seguridad, es una política de estado.  Hoy tenemos una policía activa que se supera todos los días”. 

    El ministro de Seguridad, en tanto, comentó que "hoy juraron la bandera en Simoca y agradecemos al intendente Herrera por haber colaborado en este acto, que es tan importante para los cadetes y toda la sociedad, ya que hoy tenemos que recuperar los valores patrios. Ellos (los cadetes) están reafirmando los principios para los que se comprometieron cuando se inscribieron, que son los de servir a la comunidad y cumplir con honor sus funciones. Estos cadetes están cumpliendo el tercer año y cumpliendo todas las capacitaciones previstas en la currícula y también fuera de ella".

    Herrera comentó que “para los simoqueños es un gran honor recibir a los 67 cadetes que juraron por segunda vez el honor a la bandera. Agradecemos al gobernador, al ministro de Seguridad y a los jefes de Policía por este acto”.

    Destacó “la política de seguridad que viene implementando la Provincia, con la cual bajaron los índices delictivos”. Sostuvo que “en nuestra ciudad contamos con Patrulla Rural, Digedrop, Policía provincial y Policía municipal. Además de las cámaras de seguridad que tenemos en Simoca.

    BREVES