• SAT
  • Fugas de agua reparadas en Villa 9 de Julio

    Los trabajos fueron ejecutados en Av. Juan B. Justo y Pje. Marconi y en Av. Juan B. Justo al 400.

    El programa de reparación de fugas de agua en veredas y calzadas sigue a paso firme. Teniendo en cuenta que la provincia está entrando en época de temperaturas altas, Sociedad Aguas del Tucumán tiene que evitar el derroche del recurso.

    Por eso, los operarios trabajaron para reparar dos fugas importantes de agua. Una en Av. Juan B. Justo y Pje. Marconi y la otra, en Av. Juan B. Justo al 400. Adrián Navarro, jefe la zona operativa Este de Sociedad Aguas del Tucumán explicó que en Av. Juan B. Justo “logramos detectar que la fuga está en la salida de la red del pozo que está en el complejo Muñoz, una cañería de cinco años de antigüedad”.

    Según Navarro, la pérdida se produce en los acoplamientos Maxifit, también conocidos como acoplamiento amplia tolerancia que se utiliza para pasar de un caño de asbesto cemento a PVC “la conexión comenzó a perder como consecuencia de los movimientos propios de la avenida o también puede pasar que a veces por cortes de luz deja de funcionar el pozo y cuando arrancar otra vez, da el golpe de ariete que va pateando las piezas”.

    Con respecto a la reparación en Av. Francisco de Aguirre al 400, aseveró que se trataba de una pérdida que ocasionada baja presión de agua en el hogar San Benito. “En ambas reparaciones no fue necesario cortar el suministro porque en uno de los puntos logramos localizar rápidamente la fuga y en el otro teníamos inconvenientes en una conexión domiciliaria”, concluyó Navarro.

    BREVES