• Fenómeno geológico
  • El sismo que se registró en Tucumán no produjo daños

    El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que la red del organismo relevó distintas jurisdicciones, sin que se hayan observados siniestros provocados por el movimiento.

    A las 9:43 se produjo un movimiento sísmico con epicentro en Tucumán que tuvo una magnitud de 3.6 en la Escala Sismológica de Richter.

    De acuerdo a lo informando por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el fenómeno ocurrió a 21 kilómetros al sur de Tucumán y a una profundidad de 10 kilómetros.

    El director de Defensa Civil, Fernando Torres, declaró: “Hubo un sismo que se manifestó y percibió de distinta manera en diversos puntos de la provincia. Una vez detectado el movimiento, hicimos las averiguaciones correspondientes a través de la red de Defensa Civil con los responsables de cada jurisdicción”.

    También comentó que “por suerte, hasta el momento no hubo ninguna consecuencia, sobre todo en personas y bienes. Durante el día estaremos atentos por cualquier novedad en cuanto que se pueda haber generado alguna grieta o rotura en alguna estructura porque son datos importantes que tenemos que registrar”.

    BREVES