• Energía
  • Tarifas: “Pedimos un trato igualitario con el sur”

    Jaldo se refirió al pedido que hicieron las provincias del NOA y NEA por la segmentación de tarifas.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en rueda de prensa a la situación de la tarifa de energía eléctrica para el NOA y el NEA, problemática planteada en la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se desarrolló el 23 de agosto en San Salvador de Jujuy. 

    En ese marco, los primeros mandatarios de ambas regiones avanzaron en los pedidos a la Secretaría de Energía de la Nación para la segmentación de tarifas y cómo sería en cada provincia. Solicitaron tener en cuenta la segmentación de la luz sobre todo en los meses de verano con las altas temperaturas de la región. 

    Al respecto, Jaldo explicó que “la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quedó en que esta semana tendría una respuesta. En la reunión de Jujuy se le planteó por unanimidad que nosotros necesitamos el mismo tratamiento que el sur del país en épocas de verano, de octubre a marzo, cuando las temperaturas son altas y el consumo de energía es mayor”.

    En esa línea, el Gobernador explicó que en las provincias australes “cuando hace frío y las temperaturas están bajo cero, se consume más gas con compensaciones adicionales”. En ese sentido, añadió: “Estamos de acuerdo en que se ayude a la gente del sur del país con tarifas compensatorias. Pero nosotros pedimos un trato igualitario con la tarifa eléctrica. Que así como calefaccionan el sur, refrigeren el norte. No es un lujo es una necesidad. Por eso pedimos una mayor compensación de las tarifas eléctricas en el norte argentino”.

    BREVES