• El Mollar
  • La Provincia trabaja para sofocar un incendio en El Rincón, a 3.400 metros de altura

    El Comité de Emergencias trabaja a pleno en la coordinación para combatir las llamas. El helicóptero de la Provincia sobrevoló la zona.

    La Provincia trabaja intensamente para combatir el fuego en la zona de El Rincón, a unos 3.400 metros de altura, en la localidad de El Mollar, Departamento Tafí del Valle. Tras conocerse la denuncia del siniestro, alrededor de las 14.30, el gobernador Osvaldo Jaldo ordenó de forma inmediata que brigadistas de Defensa Civil, Tafí del Valle y El Mollar, bomberos y personal de la zona, trabajen en conjunto, con el monitoreo en pleno del Comité de Emergencia, para controlar las llamas. Según las indicaciones emitidas por el mandatario, se priorizará el trabajo en la protección de las viviendas y haciendas cercanas al lugar. En este sentido, se destacó la colaboración permanente por parte del intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz.

    "Está el helicóptero de la Provincia en la zona, ya sobrevolamos el lugar. El incendio es importante, ya que es zona de bosques y de difícil acceso", explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia. "El helicóptero dejó a los brigadistas a 2.400 metros de altura, y el incendio está unos mil metros más arriba", apuntó.

    El funcionario indicó que el origen sería debido a "alguna actividad humana". "Se habría producido por algún descuido, posiblemente alguien haya hecho fuego", señaló. Torres remarcó que tienen diagramado continuar con el operativo durante las próximas horas e intensificarlo mañana al amanecer. 







    BREVES