• Cuestionamiento
  • Amado duro contra Sánchez: “se dedica a criticar mientras dejó a su municipio mal económicamente”

    El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, cuestionó al diputado nacional, Roberto Sánchez, por adelantarse al tratamiento de un anteproyecto en el Poder Legislativo. Sobre la propuesta impulsada por un solo legislador, señaló: “No es momento para la creación de la figura de subdelegado”.

    El vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, manifestó su rechazo al anteproyecto de ley que propone crear la figura de subcomisionado rural y dijo que primeramente deberá ser analizada y aprobada por las comisiones de Asuntos Municipales y Hacienda y Presupuesto de la cámara para que recién pueda ser debatido por los legisladores provinciales. Se expresó en sintonía con lo manifestado sobre la cuestión por el gobernador, Osvaldo Jaldo y el vicegobernador, Sergio Mansilla, en donde adelantaron que de aprobarse el proyecto, el mismo será vetado cuando llegue a instancias del Poder Ejecutivo. Además, criticó la postura del diputado nacional, Roberto Sánchez, porque sostuvo que la propuesta fue impulsada sólo por un legislador provincial y no por el bloque del Frente de Todos.  

    Amado dijo: “este es un anteproyecto de un legislador que está siendo tratado en la Comisión de Asuntos Municipales pero, al tratarse de Presupuesto, también deberá tener dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para ser tratado y debatido en la sesión. Probablemente llegue a sesión, se puede llegar a tratar o no, o volver a comisión para cambiar alguno de los artículos que establece ese anteproyecto”.

    Muchos legisladores, inclusive el Gobernador, dijo, “no están de acuerdo con la creación de la figura de subdelegado comunal, como tampoco lo está Sergio Mansilla que en este momento está a cargo del PE y quien habla tiene la misma postura. No es momento de la creación. No es algo que esté definido, dictaminado y mucho menos que sea una ley”.

    Amado sostuvo: “Es un anteproyecto que puede ser comprensible en algunos alcances pero esto va a dilucidarse una vez que tenga la sanción definitiva dentro del seno del Poder Legislativo”.

    En cuanto a los dichos del diputado nacional Roberto Sánchez dijo: “me extraña porque él fue legislador provincial y sabe que no puede adelantarse a los acontecimientos. Una ley es norma cuando es sancionada por la Legislatura con todos sus alcances, incluido en este caso si se crea o no la figura de subdelegado. Pero esto está definido que no será así. Es la opinión de un legislador”.

    Dijo que Sánchez “está buscando de dónde agarrase para ver en qué se puede diferenciar. Yo diría que se diferencie trabajando y trayendo cosas para Tucumán. Es lo que debería hacer un diputado nacional. No estar atento a un comentario u a otro para salir a hablar recién de estos temas y de que esto aumentaría el presupuesto. Por supuesto que necesita el dictamen de la Comisión de Hacienda para que pueda tener amplio apoyo en la Legislatura un determinado proyecto que toca el Presupuesto”.

    Y concluyó: “Él –por Sánchez- no es ejemplo porque veo que el intendente interino de Concepción – Alejandro Molinuevo – viene seguido a Casa de Gobierno a pedir auxilio económico. Se ve que el diputado Sánchez no dejó muy bien económicamente al municipio que manejó anteriormente”.

    BREVES