• Gestión
  • Jaldo supervisó las obras del Canal Yerba Buena: “Es una de las más importantes”, destacó

    "Desde el cerro baja mucho caudal de agua, y gracias a esta obra, cuando el agua llegue a las zonas bajas lo hará de forma moderada”, explicó el gobernador.

    El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó en la tarde de hoy el avance de diferentes obras que se realizan en el Canal Yerba Buena, entre ellas la construcción de un puente. En la recorrida, junto al mandatario estuvieron presentes el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; Lorena Málaga, ministra de Desarrollo Social; Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; los legisladores Tulio Caponio, Raúl Ferrazano y Dante Loza; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; y el titular de la UOCRA, David Acosta; además de concejales y funcionarios del municipio local.  

    Hoy estamos aquí en Yerba Buena estamos visitando el Canal San Luis, una de las obras hídricas más importantes que estamos realizando en Tucumán, por el trabajo que estamos haciendo y por la inversión. Estas obras, en sus objetivos, tienden a evitar anegamientos e inundaciones. Este trabajo no solo va a beneficiar a Yerba Buena sino también a San Miguel de Tucumán. La obra tiende a ensanchar el canal y disminuir la velocidad del agua. Desde el cerro baja mucho caudal de agua, y gracias a esta obra, cuando el agua llegue a las zonas bajas lo hará de forma moderada”, explicó Jaldo.

    “Hoy estar a la par de un intendente de otro espacio político, como Mariano Campero, es algo que la gente nos está pidiendo. Hay que dejar la grieta atrás porque los tucumanos y argentinos necesitamos buscar las soluciones a los problemas de los vecinos. También agradecemos al jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, por su colaboración permanente. Esperamos terminar la obra el año que viene, también teniendo en cuenta los factores climáticos. El financiamiento, en tanto, está asegurado”, agregó el gobernador.

    Campero, en tanto, dijo que "hay una sinergia entre Provincia, Municipio, Nación y organismos internacionales para que esta obra se realice". Añadió que "esta obra quedará por muchos años en beneficio de los tucumanos". "La vocación política es transformar la provincia, cada uno desde su espacio político, pero poniendo en valor el interés de los vecinos", remarcó.

    Soria, por su parte, indicó que esta "es una de las obras hídricas más importantes. Está valuada en más de 1.000 millones de pesos. Tiene plazo de finalización para mayo del próximo año y beneficiará a más de 80 mil tucumanos. La intención es buscar el bienestar de los tucumanos". En este sentido, destacó que "estamos haciendo un trabajo interministerial con el ministro Acevedo, con por ejemplo, el programa pre lluvia para evitar inundaciones".

    El ministro Acevedo, por último, expresó que "es una de las obras hídricas más importante que se está realizando actualmente". Además, resaltó "el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio, con el único objetivo del bienestar de los vecinos".



    BREVES