• ENERGÍA
  • Jaldo y Morghenstein analizaron el tope de consumo eléctrico mensual en verano

    El director del Ersept le informó al Gobernador que el viernes enviarán a la secretaría de Energía de la Nación un informe de consumo de energía en los meses de altas temperaturas en la región.

    El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho al director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghenstein, con quien analizaron lo referido al consumo de energía en la región durante los meses de altas temperaturas.

    “El tema energético está instalado en la agenda del parlamento del Norte Grande y Jaldo, no solo como Gobernador sino también como tucumano, está muy interiorizado en el tema y preocupado por la situación que se está viviendo”, dijo Morghenstein tras la reunión de la que también participaron la legisladora Adriana Najar y la concejal por Las Talitas, Melina Morghenstein.

    Según informó el director, desde el Ersept mantuvieron comunicación con los entes reguladores del resto del Norte Grande para analizar la situación en torno al tope de consumo mensual que tienen que tener los usuarios residenciales.

    “Anoche en una videollamada con Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, acordamos que el viernes elevaremos un pedido sobre cuál es a nuestro entender el tope para el consumo de energía considerando que Tucumán tiene desde noviembre a marzo altas temperaturas y por ende gran consumo”, comentó Morghenstein

    Y concluyó: “Queremos comunicarle a la comunidad que estamos trabajando para que los comprovincianos tengan tranquilidad en ese sentido”.


    BREVES