• covid-19
  • Jaldo sobre la no obligatoriedad del uso del barbijo: “Es una buena señal”

    Nación y Provincia recomendaron continuar con la medida preventiva en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana, en rueda de prensa, al fin de la obligatoriedad del uso de barbijo, dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional mediante una resolución del Ministerio de Salud de la Nación. 

    La no obligatoriedad del barbijo es una buena señal, porque bajaron sustancialmente los casos y el nivel de contagios. La Nación tomó esa medida y hoy Tucumán decidió adherirse”, afirmó el Gobernador quien subrayó que desde el Ministerio de Salud, tanto de Nación como de Provincia, aconsejan a las personas que tienen algún tipo de patología a seguir usando el barbijo.

    “Luego de los momentos difíciles que nos tocó vivir en la pandemia, el fin de uso obligatorio del barbijo es una gran noticia”, cerró.

    Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación, en su resolución, recomienda continuar con la medida preventiva en los siguientes casos:

    - El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

    - Asegurar la ventilación de los ambientes.

    - Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

    - Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

    La Provincia adhirió a las recomendaciones y pidió especial cuidado a los no vacunados, con más de 50 años y enfermedades de base.

    BREVES