• En Estados Unidos
  • Tucumán expuso su oferta productiva ante la Cámara de Comercio

    La reunión se realizó en la sede de la Embajada Argentina en el marco de la gira de los gobernadores del Norte Grande, en donde la Provincia está representada por Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura.

    En la Embajada Argentina en Estados Unidos, Regino Amado encabezó la presentación de la oferta productiva de Tucumán.

    En el marco de la gira que los gobernadores del Norte Grande mantienen por Estados Unidos, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, quien representa a la Provincia, realizó la presentación de la oferta productiva ante la Cámara de Comercio del país norteamericano, en la Embajada Argentina. 

    El encuentro fue encabezado por el embajador argentino, Jorge Arguello, y también participó el resto de la delegación de gobernadores norteños compuesta por Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

    "Es un gusto estar aquí representando a mi provincia en nombre del Gobernador, quien actualmente es el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y en representación del gobernador interino, Osvaldo Jaldo. Nuestra provincia es la más pequeña, pero es histórica. Allí se declaró la independencia hace 200 años", afirmó Amado, ante un auditorio en la que se encontraban representadas más de treinta firmas norteamericanas. 

    El representante tucumano además esgrimió que además de la oferta reconocida en el mundo de los productos tucumanos como el Limón y el Azúcar, "nos interesa comercializar la industria del software y el turismo que es importante por el microclima". 

    Finalmente, Amado le otorgó al embajador norteamericano en argentina, Marc Stanley, un tradicional poncho tucumano de cortesía. 



    BREVES