• 5.000 puestos más
  • Jaldo y Acosta celebraron el incremento del empleo en la construcción

    El Gobernador recibió al secretario general de la UOCRA con quien analizó los índices alentadores.

    El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este miércoles con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Tucumán, David Acosta, quien le informó los indicadores de empleo en el sector donde se observa un incremento de 5.000 puestos de trabajo más en el último año.

    Podemos hacer un comparativo de junio 2021 con junio 2022. El año pasado teníamos 5.000 puestos de trabajo y hoy tenemos más de 10.000”, dijo Acosta al finalizar el encuentro.

    La reunión se realiza luego de que la semana pasada el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) informara que en Tucumán el desempleo bajó más de cinco puntos en un año.  

    “Valoramos la predisposición del Gobernador para poder trabajar en conjunto a fin de que se generen más puestos de trabajo en blanco en el sector, que es por lo que venimos luchando desde hace tiempo”, aseguró el referente de UOCRA y afirmó: “sabemos que tenemos que seguir trabajando porque nos falta lograr mucho más ya que podemos llegar a más obras”.

    Para concluir, Acosta sostuvo: “Además de un Gobierno provincial presente, tenemos el acompañamiento del jefe de gabinete, Juan Manzur, que no saca la mirada de Tucumán para que se concreten las obras, para que tengamos trabajo y un salario digno”.

    BREVES