• COMUNICACIÓN
  • Un Seminario busca fortalecer la Democracia y contrarrestar el odio

    A lo largo de las dos jornadas expondrán prestigiosos juristas, académicos y periodistas en diversas mesas destinadas a reflexionar sobre discursos de odio y a brindar herramientas preventivas contra los mismos.

    Los días 24 y 25 de octubre en Tucumán se llevará a cabo el 4° Seminario Internacional Presencial denominado “Los desafíos de la comunicación ante los discursos de odio. Distorsión, negación y banalización del holocausto y otros genocidios. De la memoria reciente y su utilización en discursos de odio: Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos”. El mismo tendrá lugar en el Salón del Jockey Club, San Martín 451.

    El evento, organizado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina con el apoyo del Gobierno de Tucumán, fue o propuesto por el senador nacional, Pablo Yedlin y está destinado a periodistas, comunicadores, agentes de prensa, personal de la Justicia (jueces, fiscales y secretarios), fuerzas de seguridad, educadores a cargo de diseños curriculares, alumnos y docentes universitarios, dirigentes sociales y políticos.

    A lo largo de dos jornadas se abordarán temas tales como: Negacionismo y distorsión en discursos sobre el Holocausto y otros genocidios; El testimonio como herramienta para contrarrestar discursos de odio; Construcción de estrategias para la moderación de discursos de odio en los medios tradicionales y digitales; Los discursos de odio a través de las redes sociales; Estrategias de construcción de discursos de odio del pasado al presente: nazismo, genocidios históricos y actualidad; Regulaciones y legislaciones sobre discursos de odio, negación y distorsión del holocausto y otros genocidios y crímenes de lesa humanidad, son los temas prioritarios en cada una de las mesas que componen la propuesta.

    Para participar hay que registrar la inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD9Ly7kykMUGoqrv5afmPv_iVrEu2WK70Wc_xxHR8_C3y_Ng/viewform

    El seminario busca dar un puntapié inicial en el debate social necesario para contrarrestar la proliferación de discursos de odio que hoy se presentan como una amenaza a la convivencia pacífica, tolerante y democrática.   

    BREVES