• CULTURA Y EDUCACION
  • Se viene el XIII Festival Nacional Juvenil de Cine en Concepción

    Alumnos de distintos puntos del país presentarán sus cortos. La temática central de esta edición es el turismo.

    Del 18 al 21 de octubre, Concepción será sede del XIII Festival Nacional Juvenil de Cine. Después de la pandemia, el encuentro audiovisual volverá a ser presencial y contará con la presentación de cortos de distintos puntos del país como Salta, San Martín de Los Andes y Mendoza.

    En ese marco, este jueves el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo de la Gobernación, recibió a la directora de la escuela Santa Rosa de Lima, Viviana Hernández, y al profesor Daniel Peñaloza, organizador del evento.

    La temática central de esta edición es el turismo y “las escuelas secundarias participan armando sus cortos durante todo el año”, contó Hernández. Al tiempo que afirmó: “Nos visitarán delegaciones de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y otros lugares donde nos invitan también a nosotros”.

    A su turno, Peñaloza dijo: “Es una propuesta cultural y educativa en la que estamos trabajando hace tiempo. Este año estamos fortalecidos con la participación de varias provincias”.

    Los chicos podrán crear producciones audiovisuales en ficción, documental y spot publicitario, relacionado con el turismo de su zona promocionando las riquezas turísticas”, dijo el profesor.

    Las instituciones que quieran ser parte del centro de proyección del festival, dijo Peñaloza, “tienen que pedirnos a la institución organizadora y le enviamos los cortos para que transforme en cine a las escuelas en esos días”.

    Sobre el cierre, la directora dijo que será el 21 de octubre a partir de las 19 en la Escuela de Comercio de Concepción. “Habrá alfombra roja, espectáculos y entrega de premios”, cerró.

    BREVES