• TRANCAS
  • Jaldo supervisó obras de pavimentación en San Pedro de Colalao

    El Gobernador visitó los trabajos sobre ruta provincial 351, y además vio la construcción del edificio que albergará el nivel inicial de la escuela 44.

    El Gobernador recorrió las obras de pavimentación en ruta 351 en San Pedro de Colalao.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy San Pedro de Colalao en donde supervisó las obras de pavimentación en la ruta provincial 351. Se trata de un kilómetro de calzada de 9 metros de ancho que incluye cordón cuneta.

     Además, el Gobernador también recorrió las obras de construcción del edificio del nivel inicial en la escuela 44, de la localidad. 

    Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; la de Desarrollo Social, Lorena Malaga; el delegado comunal local, Walter Mamani; el intendente de Trancas, Roberto Moreno, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, el legislador Enrique Bethencourt , el titular de la UOCRA Tucumán, David Acosta; y el del gremio de los trabajadores de Vialidad, Victor Hugo Bazan; además de concejales de Trancas y delegados comunales de localidades vecinas. 

    "Este es uno de los lugares turísticos más importantes que tiene Tucumán y a estas bellezas naturales hemos decidido dotarlas de infraestructura. Hoy tenemos frentes de obras muy importantes y poder hacerlo en un contexto mundial complicado tiene que ver con el apoyo que tenemos desde la Nación de la mano de nuestro Jefe de Gabinete, Juan Manzur. En Tucumán la gestión no se paró nunca", destacó Jaldo. 

    El Gobernador además contó que "la obra se está haciendo por administración. y por eso queremos agradecerle a Vialidad de la Provincia". 

    Por otro lado Jaldo afirmó que las obras en la Escuela 44 "no es otra cosa que alivianar el rol de la escuela que estaba sobrecargada desde el punto de vista edilicio. Esto soluciona el problema a muchos padres que van a tener un lugar para sus hijos. La idea es que esté terminado para junio del año próximo y esto habla a las claras que este Gobierno invierte fuerte en educación". 

    Finalmente el mandatario destacó que las obras que se hacen en San Pedro "no solo son para la infraestructura y beneficio del turista sino también para los que viven día a día aquí. Necesitamos jerarquizar la calidad de vida de esta gente por eso también mejoramos el alumbrado público, pusimos el centro de monitoreo y también está en marcha la obra del centro cívico". 

    Por su parte Mamaní afirmó que "es muy importante que se estén realizando esta cantidad de obras en San Pedro de Colalao porque son obras que eran muy esperadas por la gente del pueblo. Estos trabajos mejoran y jerarquizan la calidad de vida de los vecinos". 

    Abad comentó que “la obra es en la ruta 351 que quedó en una zona urbana que es donde estamos pavimentando. Se trata de 1 kilómetro de longitud por 9 metros de ancho. Cuenta con cordón cuneta más la carpeta asfáltica en el medio. La ruta es parte del camino que conecta San Pedro con Chulca”.

    En tanto que Bazán agradeció “la ayuda del gobierno para realizar obras en el interior de la provincia”.

    "Hay un desarrollo con todo lo que es San Pedro de Colalao, y eso tiene una prioridad que es lo educativo. Esto habla de planificación y trabajo en equipo, que es una característica del gobierno de Osvaldo Jaldo", agregó Lichtmajer

    Finalmente Soria agregó que "Estamos trabajando no tan solo en el mejoramiento de la iluminación y el bacheo. La obra no se detiene y esto tiene que ver con la gestión del Gobernador en Buenos Aires. Pero además esto genera una mejora en la calidad de vida y genera trabajo genuino".  


    BREVES