• Servicio público
  • Chahla impulsa atención personalizada a jubilados por el Boleto Gratuito

    La diputada nacional, Rossana Chahla, destacó la iniciativa impulsada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para beneficiar a los adultos mayores. Además, informó que desde el lunes, quienes no puedan inscribirse por sus propios medios, serán contenidos y asesorados personalmente en el Teatro Mercedes Sosa para gestionar su Boleto Gratuito.

    La diputada nacional, Rossana Chahla, se refirió a la inscripción y entrega del Boleto Gratuito para Jubilados y destacó el valor de la medida propiciada por el Gobierno de Tucumán que conduce Osvaldo Jaldo con el fin de beneficiar a los adultos mayores. En esa línea, por iniciativa de la Diputada se organizará un puesto de atención para adultos mayores para que desde el lunes próximo, en el Teatro Mercedes Sosa, puedan recibir asesoramiento para tramitar su inscripción quienes no sepan o no puedan hacerlo a distancia.

    “Hay un link donde los adultos mayores pueden ingresar desde cualquier lugar de Tucumán. Si los adultos mayores no pueden hacerlo y no tienen quién los ayude, van a poder venir a partir del lunes al Teatro Mercedes Sosa de 9 a 15 horas a un lugar agradable donde los van a recibir y podrán hacer directamente los trámites ahí. Posteriormente, si ingresan todos los datos y dejan un teléfono y un correo electrónico, en 48 horas van a acceder al Boleto Gratuito”, explicó la diputada.  

     “Es un gran esfuerzo del Gobierno de Tucumán y de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo para poder dar este beneficio a nuestros adultos mayores que podrán circular con un boleto gratuito por toda la provincia”, sostuvo.

    Además, detalló: “Con esto podrán llegar a un servicio de salud, hacer trámites y visitar a familiares. Esto tiene que ver con una política pública de mayores derechos a las personas y dar mayor accesibilidad del transporte. Tiene que ver con una política social para la gente, en un momento tan difícil de la Argentina, con acciones concretas del Gobierno”.

    En esa línea, Chala dijo: “Es una gran acción social que tuvo la provincia de Tucumán y que es muy beneficiosa para los adultos mayores que tenemos que cuidar y proteger”.

    Info del Boleto Gratuito

    • El beneficio es otorgado por el Gobierno de Tucumán a los adultos mayores que están jubilados y no tienen otra actividad laboral para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial, ya sea para realizar trámites, ir al médico o simplemente visitar a sus familiares.
    • Los interesados deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI.
    • Quienes no sepan o puedan hacerlo, y no cuenten con ayuda de familiares, podrán ser atendidos personalmente en un puesto que será emplazado en el Teatro Mercedes Sosa desde el próximo lunes en el horario de 9 a 15. 

    Política social del Gobierno de Tucumán

    La Diputada sostuvo que este tipo de medidas como la del Boleto Gratuito van en sintonía con la política de vivienda anunciada ayer: “Acciones como la construcción de casas para adultos mayores – dijo en referencia al Programa Federal Casa Propia que beneficiará a mayores de 60 años- donde tendrán espacios comunes para poder convivir, tener una casa digna y espacios comunes para poder sociabilizar. Algunos tienen familias y otros viven solos. Por eso se pensó en un lugar solidario donde podamos cooperar entre todos para darles la calidad de vida que se merecen”.

    Gestión en Diputados

    Al ser consultada por su labor en la Cámara de Diputados, comentó: “Desde la Comisión de Salud hemos dictaminado el acompañamiento y asesoramiento de mujeres que perdieron un hijo por muerte perinatal. También el acompañamiento a personas con Síndrome de Down y a niñas que tienen menstruación precoz, algo que afecta un crecimiento. Necesitan una medicación muy costosa. También se hizo dictamen para que las obras sociales provinciales puedan cubrir el tratamiento”.

    Sobre el cobro de plus médico a adultos mayores, dijo: “hay una situación económica compleja sobre todo para los jubilados. Creemos que las políticas que tienen que ver con la cobertura del 100% como las del PAMI como la cobertura de medicamentos y de especialistas son importantes. También nuestras obras sociales tienen que trabajar para evitar el cobro de plus. Tenemos que facilitar las cosas y darles accesibilidad a todo lo que necesiten los adultos mayores. Ellos tienen la prioridad. Hay obras sociales que tienen convenios con médicos que no deberían cobrar plus. Tenemos que elegir a los médicos que están en el padrón de cada obra social”.  

     

    BREVES