• Boleto Gratuito:
  • “Le agradecemos al Gobernador porque, a veces, la jubilación no alcanza”

    Jubilados y jubiladas celebraron el otorgamiento de los tickets gratuitos para el transporte público de pasajeros de la provincia.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo la presentación oficial del Boleto Gratuito para jubilados de Tucumán, esta mañana en el Salón Blanco, e hizo la entrega simbólica a 11 beneficiarios, de los 45.000 inscriptos hasta el momento que harán uso del servicio de transporte público de pasajeros.

    En ese marco, los abuelos beneficiados celebraron la medida que implica un importante aporte a la economía mensual.

    Julia Albornoz, presente en el acto de entrega, contó: “Este es un beneficio que nos da facilidad para trasladarnos por nuestras rutas cotidianas que son el médico, laboratorios, farmacias o recreación. En mi caso, yo voy todos los días al comedor que funciona en el Predio Ferial donde, además de brindarnos alimentos, hacemos talleres recreativos para adultos mayores. Por eso, estoy muy agradecida con el gobernador Jaldo”. 

    Por su parte, Teresita Velárdez, otra jubilada beneficiada, expresó: “Al hacer el trámite el Hipódromo me atendieron muy bien. Esto es una gran ayuda. Le agradezco al Gobernador por haber hecho esta gestión. Tengo mi familia en El Manantial y tengo que tomar cuatro colectivos, para llegar, también para ir al centro a cobrar. Esto me ayudará a ahorrar plata”. 

    Dominga Montenegro está jubilada y, además, padece problemas renales que le demandan ir seguido al médico. “El boleto me hacía mucha falta. Yo tengo problemas de riñón y tengo que andar siempre en los médicos; a veces, me manejo caminando porque no llego a tener para el boleto. Así a partir de hoy tengo una gran ayuda”. 

    A su turno, Marta Suárez, también beneficiada, dijo: “Yo necesitaba mucho el Boleto Gratuito porque no me alcanza la plata para comprar remedios, para salir o al comedor al que voy. A veces caminaba mucho por no tener”. 

    Estoy contento y quiero agradecerle al Gobernador que nos brinda este boletito para poder viajar y ver a la familia. Es una gran ayuda porque a veces uno no tiene y tenemos que salir igual”, agregó René Ledesma.

    Por último, Marta Ibáñez dijo: “Es una gran emoción recibir este boleto. Es la primera vez que nos dan una posibilidad a todos los jubilados. Perdí a mi madre el año pasado y fue sepultada en Tafí Viejo. Para ir a visitar su tumba, gasto en dos colectivos para ir y volver. Esto me da la posibilidad de poder ir más frecuentemente para ir ahí. Por eso le agradezco al gobernador esta gran posibilidad”. 


    BREVES