• Para el interior
  • Boleto Gratuito para Jubilados: se entrega en Municipios y Comunas

    Solo por este mes, los jubilados deben retirar la plancha de boletos en los lugares indicados de acuerdo a su domicilio. Los inscriptos de la Capital, deben hacerlo en el Hipódromo.

    La intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, realizó hoy la entrega de Boletos Gratuitos.

    Luego del lanzamiento del Boleto Gratuito para Jubilados y, posteriormente, su entrada en vigencia desde el lunes pasado, la entrega de los tickets para el transporte público de pasajeros continúa en los municipios y comunas del interior, de acuerdo a los domicilios registrados por los beneficiarios. 

    La medida fue dispuesta por el Gobierno de Tucumán, a cargo de Osvaldo Jaldo, para que los adultos mayores puedan trasladarse a realizar trámites, ir al médico o, simplemente, visitar a sus familiares y otros fines recreativos. 

    La intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, sostuvo: "Vamos entregando cerca de 500 pasajes en el Centro de Adultos Mayores y otros puntos del municipio, donde también hacemos la gestión de inscripción. Es un número importante de beneficiarios. Además, continúan llegando boletos que seguiremos entregando". 

    Los jubilados de nuestra ciudad están recibiendo hoy este beneficio tan importante. El Gobierno de la Provincia tomó la  decisión de brindar esta ayuda a los abuelos", destacó el intendente de Monteros, Francisco Serra, que supervisó la entrega de tickets en la sede municipal de la ciudad. 

    A su turno, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, remarcó: "Este beneficio permite a los jubilados contar un con servicio de transporte para moverse por toda la provincia. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el gobernador Jaldo".  

    Por su parte, la comisionada comunal de Río Seco, Carmen del Valle Alejandro, precisó en “la localidad se entregaron 254 boletos”, que representan “una gran ayuda para los adultos mayores que viven en la comuna”.

    ¿Cómo preinscribirse?

    Los interesados deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores de la preinscripción, recibirá un email en el que se informará si fue beneficiado con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud.

    También puede consultar el estado de su trámite ingresando al mismo sitio con el número de DNI. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

    Requisitos para la preinscripción

    - Residir en la provincia de Tucumán.

    - Ser jubilado/a.

    - No estar en actividad.

    ¿Cuál es el beneficio?

    El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

    • Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

    • Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

    • Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

    Se puede elegir sólo una opción y se deberá presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

    ¿Dónde lo retiro?

    Solo por este mes, los jubilados deben retirar la plancha de boletos en el Hipódromo o en los lugares habilitados, como municipios y comunas del interior, personalmente y con su DNI (Documento Nacional de Identidad). A partir de diciembre, les llegará al domicilio una tarjeta plástica para viajar que se acreditará automáticamente cada mes.


    BREVES