• Ley N°9188
  • Jaldo y referentes de la PFA analizaron avances en la lucha contra el narcomenudeo

    Junto al comisario mayor Walter Bernal, el Gobernador dialogó sobre las herramientas y operativos para combatir este delito

    El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo hoy un encuentro con referentes de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de los 201 años de la institución y para avanzar en la lucha contra el narcomenudeo. Estuvo presente el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán.

    Con Bernal intercambiamos ideas y diseñamos estrategias en lo referido a la aplicación de la ley de Narcomenudeo. No nos olvidemos que todas las cuestiones de narcotráfico son jurisdicción federal, tienen que ver con la Justicia Federal y con las fuerzas de seguridad nacional como Gendarmería, Policía Federal, PSA y otras fuerzas nacionales con asiento en Tucumán”, dijo Jaldo.

    Según explicó el Gobernador: “Con las fuerzas de seguridad nacionales vinimos colaborando para seguir atacando este flagelo que es la comercialización de sustancias toxicas que tanto daño viene haciendo a nuestra comunidad”.

    Y cerró: “Hoy los tres poderes del Estado tomamos la gran decisión de ponernos al frente porque con la ley de narcomenudeo que sanciono la Legislatura que la aplicará el Poder Judicial y operativamente también el Poder Ejecutivo a través de la fuerzas de seguridad provincia, se atenderá al narcotráfico y narcomenudeo”.

    Hablamos de operatividad, lineamientos y cooperación. Venimos trabajando codo a codo con la policía de Tucumán, siempre cooperando”, dijo el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán, que le hizo entrega de un presente institucional.

    En referencia a la Ley de Narcomenudeo, Bernal dijo: “Es positiva. Daremos los primeros pasos e iremos puliendo falencias. Como fuerzas federales, la ley de Narcomenudeo nos ayuda. Si bien ya venimos trabajando sobre esto, nos dará mayor amplitud porque tenemos un grave problema en el sistema carcelario”.

    Y continuó: “Se están tomando todas las medidas necesarias con las alcaidías y trataremos de construir una alcaidía en nuestra sede para combatir este flagelo”.

    En esa línea, el comisario mayor sostuvo que a futuro habrá más cooperación y más prevención. “Saldremos a los distintos municipios, en columna a saturar zonas, con las demás fuerzas federales como Gendarmería y la Policía de la provincia”, añadió.

    BREVES