• ex alpargatas
  • Jaldo celebró en Aguilares los 50 años de la fábrica Topper Argentina

    El primer mandatario compartió con empresarios, funcionarios y más de 1000 trabajadores los festejos que tuvieron lugar en la planta.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta tarde en Aguilares de los actos de celebración por los 50 años de la fábrica Topper Argentina, ex Alpargatas. La Ciudad de las Avenidas está de fiesta por el aniversario de una de las empresas que mayor generación de puestos de trabajo otorga en el sur provincial.

    Diego Mohadeb, CEO de Topper Argentina, acompañó a recorrer la planta fabril al primer mandatario y a la comitiva conformada por el vicegobernador, Sergio Mansilla; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social).

    En medio de la fiesta que se vivía y la algarabía de quienes se acercaron a festejar este cumpleaños, el Gobernador agradeció a las autoridades de Topper Tucumán y Argentina. “En los momentos difíciles que vive el mundo, la Argentina, y de los que Tucumán no está exento, venir a Topper y escuchar que esta planta, con 50 años, está  trabajando a full con su planta, las 24 horas, produciendo para el mercado interno, me pone muy contento”.

    “Es para destacar la decisión empresarial de seguir invirtiendo que tiene esta fábrica de calzados, la más grande de Argentina y Sudamérica, que cuenta con más de 1000 empleados, con un plan de inversión y crecimiento para los próximos años. Esto tiene que servir de ejemplo para los que no saben que hay muchas empresas y empresarios que están haciendo inversiones en la provincia y Topper es una muestra clara y concreta de ello”, ponderó Jaldo.

    En este sentido, el mandatario bregó: “Todos tenemos que ser Topper, cuidar a la empresa porque necesitamos más Topper´s en la provincia.  Ellos deben saber que cuentan con el total apoyo del gobierno nacional en la persona del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de este gobernador para seguir creciendo”.

    Para el vicegobernador y oriundo de Aguilares “esta fábrica tiene un pasado del que tenemos que estar muy orgullosos, pues en el 2001 estuvo a punto de cerrar por la crisis terminal que había en el país, y acá tenemos que hablar de lo fundamental que fue el personal para mantenerla en pie: no cobraron los sueldos y no dejaron que se perdiera nada. Recuerdo que viajamos todos Buenos Aires a defender esta fuente de trabajo".

    Simón Padrós, en tanto, rememoró: “Soy originario de Aguilares y sé lo que Alpargatas significaba para esta ciudad y lo que hoy significa Topper: fuente de trabajo” y agregó: “Yo creo que no hay nada que tenga más impacto concreto en la política que el desempleo y la única manera de revertir ese índice es con la inversión privada. La obra pública genera trabajo pero tiene un inicio y un final, mientras que en el sector privado perduran en el tiempo y eso lo demuestra esta planta en Aguilares, 50 años produciendo y generando puestos de trabajo”.

    En tanto que, el CEO de la empresa aseguró estar contento por este acontecimiento que, “si bien hace pocos años lleva el nombre Topper Argentina,  en su momento fue Alpargatas, una empresa que decidió instalarse acá en 1972. A pesar de sus vaivenes, podemos decir que ahora estamos creciendo mucho, tanto en volumen de producción como empleados en la fábrica. A fines de 2019 principios de 2020 teníamos 720 personas trabajando y hoy somos 1033, exactamente”.

    Mohadeb destacó el apoyo que reciben por de la Gobernación de Tucumán. “Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo, y contamos con las intenciones de seguir invirtiendo en esta provincia”, dijo.

    Por último, la intendenta de ´La Ciudad de las Avenidas´ explicó que “estos 50 años recorrimos tristezas y ahora ver lo pujante de esta fuente laboral, es único. Esto significa bienestar y crecimiento para nuestra comunidad. Si a la empresa le va bien, a todos nos irá bien”, y concluyó “Consumamos marcas locales para que haya más fuentes de trabajo”.


    BREVES