• EN TRANCAS
  • Equipos de cuatro países se reúnen en la 1° edición de la COPA NOA

    El Gobernador participó de la inauguración en el Club Deportivos Trancas.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este domingo de la apertura de la primera edición de la COPA NOA que se jugará hasta el 20 de noviembre en Trancas.

    El torneo cuenta con la participación de 10 equipos de cuatro países, categoría Sub-17.

    Estamos muy contentos. Trancas nos tiene acostumbrados a eventos de estas características culturales y hoy deportivos donde trascienden los límites de la provincia y el país", dijo el Gobernador al llegar a la inauguración en el Club Deportivo.

    El Primer Mandatario agradeció a Guillermo Raed por representar al interior en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En esa línea, celebró la presencia de futbolistas extranjeros y destacó: "Cuando un joven hace deporte busca un físico sano y una mente sana. La importancia del deporte también es la contención a nuestros chicos para alejarlos del flagelo de la droga".

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, también estuvo en el lugar y expresó: "Que esto se realice en el interior del interior me llena de orgullo y por eso les doy la bienvenida a todos".

    En su discurso, el funcionario pidió que en la próxima edición se incluya el fútbol femenino que se está expandiendo en todo el mundo. "Sería muy bueno verlos compartir el campo de juego", dijo.

    Por su parte, el intendente Roberto Moreno destacó: "El interior está presente en todos los encuentros importantes con la ayuda del Superior Gobierno de Tucumán".

    Y añadió: "Previo al mundial, hoy Trancas es la capital del fútbol. Esto también es un intercambio cultural para que opinemos, comentemos nuestra forma de vida y compartamos".

    ¿Que es la NOA CUP?

    Es la marca impulsora de Torneos Argentina que busca convertirse en líder en Sudamérica, creando un evento innovador y de gran calidad para el futbol.

    Tiene como objetivo posicionar al futbolista latinoamericano y toda su etnografía, atrayendo equipos juveniles con grandes talentos. Y el torneo que comienza este 13 de noviembre está cubierto por directores deportivos y scouts de diferentes instituciones deportivas alrededor del mundo, brindando oportunidad a todos aquellos que participen.

    La competencia será determinada por las reglas del fútbol FIFA: 

    • Total de 14 juegos, con un mínimo de 4 juegos para cada equipo. 

    • Los 4 primeros lugares de la clasificación general serán en los juegos de semifinales. 

    • Duración del juego: 70 minutos (35 minutos cada mitad) y 10 minutos de descanso. 

    • 24 personas por club. Cualquier otro miembro (jugador o personal) debe ser el club responsabilidad. 

    • Sustitución ilimitada, con sólo tres momentos, pero el medio tiempo. 

    • Suspensión automática (un juego) por tarjeta roja y por 3 tarjetas amarillas. 

    • Las tarjetas amarillas se reiniciarán desde la ronda de clasificación hasta las rondas finales, siempre que no sea la tercera amarilla. 

    • Los partidos de desempate se decidirán por tiros penales, sumando un punto extra a los penales. 



    BREVES