• INFRAESTRUCTURA
  • La SAT mejoró el caudal de agua en los barrios Samoré y Presidente Perón

    La empresa habilitó el servicio del pozo 128, ubicado en el parque Guillermina.

    Tras estar inhabilitado debido a reiterados actos de vandalismo, el pozo 128 volvió a operar con normalidad en la zona suroeste de la Capital. El mismo abastece a más de 500 familias, que viven en los barrios Cardenal Samoré y Presidente Perón. 

    Para poner en funcionamiento la perforación, un equipo del área de producción realizó tareas sobre el tablero de comando, en tanto que personal de EDET se encargó de verificar las conexiones eléctricas para garantizar el normal desempeño del equipo de bombeo. 

    Con gran esfuerzo, la empresa pudo rescatar una de las fuentes importantes que teníamos en la zona. Hoy tenemos la felicidad de haber recuperado un predio totalmente equipado y con vigilancia permanente", sostuvo Hugo Paliza, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Sociedad Aguas del Tucumán. 

    La habilitación del pozo es clave para aumentar la cobertura de agua en la zona suroeste de San Miguel de Tucumán. "Muchas familias van a tener más y mejor presión de agua. Afortunadamente pudimos rescatar este predio, en el que tuvimos vandalismo permanente, al nivel de sacarnos todos los equipos y dejarnos sin posibilidades de operación", agregó Paliza.

    En concreto, el servicio del pozo 128 beneficia a quienes viven en el cuadrante comprendido entre avenida Adolfo de la Vega, avenida Fernando Mate de Luna, avenida Julio A. Roca y Alfredo Guzmán.

    Por otra parte, el gerente hizo hincapié en el plan de recuperación de perforaciones que viene desarrollando la empresa en distintos puntos de la Capital y resaltó que "es el tercer pozo que se recupera en el transcurso de estos meses, que se suma a otros dos ubicados en el este, uno de ellos en La Costanera", al tiempo que insistió en que "la SAT trabaja de forma permanente para tratar de evitar el vandalismo y potenciar el servicio para los tucumanos".


    BREVES