• programa
  • El operativo Acercarnos llegó al barrio Ampliación Villa Angelina

    El dispositivo procura acercar prestaciones del Estado para generar a la comunidad un ahorro de tiempo y dinero en el traslado, además, permite descentralizar la demanda de los organismos.

    Este jueves, el Programa Acercarnos trasladó sus servicios del Estado en un nuevo operativo barrial. En esta oportunidad, se emplazó el dispositivo en calle Ayacucho 3450, dentro del barrio Ampliación Villa Angelina de San Miguel de Tucumán. Allí, inició la atención a los ciudadanos desde las 9 hasta las 13 horas.

    El Programa Acercarnos consiste en una política impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia que promueve operativos itinerantes orientados a visitar barrios de San Miguel de Tucumán para facilitar el acceso de los vecinos a las diferentes prestaciones del Estado. El objetivo central es procurar acercar prestaciones para generar a la comunidad un ahorro de tiempo y dinero en el traslado, además, permite descentralizar la demanda de los organismos.

    Semanalmente, el operativo recorre diferentes zonas barriales de la Capital llevando la prestación del Registro Civil, PAMI, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); emisión de certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia, asistencia del ERSEPT y asesoramiento en seguridad social.

    BREVES