Sábado, 17 de mayo, 2025
  • FORMACIÓN
  • Entregaron certificados a estudiantes de la Escuela de Abogados del Estado

    13 Dic 2022 13:24

    Los cursantes llevaron adelante el proyecto de Desarrollo Profesional "Elementos de Derecho Público Provincial y Gestión Pública".

    En el Centro de Innovación se llevó adelante el acto de Colación de Grado 2022 de los estudiantes de la Escuela de Abogados de la Fiscalía de Estado; quienes llevaron adelante el proyecto de Desarrollo Profesional "Elementos de Derecho Público Provincial y Gestión Pública" que se reguló a través del Programa de Formación Docente Continua (FORMAR) del Ministerio de Educación, y estuvo destinada a letrados del cuerpo de abogados del Estado.

    Por este motivo, se realizó una ceremonia presidida por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria académica de la Escuela de Abogados del Estado, María Carolina Zalazar; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Franco Venditti; el director de Despacho, Raúl Rivadeneira y el director de Asuntos Jurídicos, Martín Abusetti. También acompañó el director general del Servicio Penitenciario, Miguel Gómez.

    "La indicación del gobernador Osvaldo Jaldo es que todos los organismos del Estado trabajemos en conjunto en pos de los tucumanos y tucumanas. Hoy nos convoca la virtuosa articulación entre la Escuela de Abogados de la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Educación a través del Programa Formar, en esta entrega de certificados a letrados del cuerpo de abogados del Estado, quienes eligieron venir a capacitarse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. En el Tucumán que queremos, aunamos esfuerzos para ser cada día una provincia mejor", dijo el ministro Lichtmajer.

    A su turno, Zalazar agregó: "estamos muy contentos y agradecidos con esta propuesta académica que dio resultados altamente positivos. Estas articulaciones son sumamente valiosas, es una política de Estado la Educación y capacitación en forma permanente y constante. En la Escuela de Abogados del Estado vamos a seguir en ese camino de capacitación y acompañamiento jurídico en beneficio de todos los tucumanos y tucumanas".

    Carolina Reartes, abogada del equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó: "elegí capacitarme por la profesión y la importancia que tiene. Este trayecto es muy importante, me aportó muchísimo conocimiento y en mi trabajo me sirve para dictámenes, aprender a evaluar la gestión y tener puntos de vista distintos".

    Augusto Bujazha, abogado del Servicio Penitenciario, cerró: "capacitarnos siempre es bueno teniendo en cuenta los tiempos de cambios que nos toca vivir, teníamos que estar actualizados para poder seguir actuando como corresponde frente al as distintas situaciones que se presentan día a día. Estamos felices, nos costó mucho trabajo porque el curso tuvo mucha exigencia, estudio y exámenes y eso ayuda a que la práctica del día a día. Formarnos es el camino correcto que han tomado, los profesionales hoy por hoy estamos con una condición económica difícil y necesitamos un apoyo del Estado en ese aspecto".