• Para la Policía
  • Entregarán motocicletas a las comisarías del interior

    Se trata de vehículos secuestrados por la Secretaría de Transporte, por infracción a la Ley nacional de Tránsito, que serán reutilizados con fines de reforzar la seguridad.

    El Ministerio del Interior de la Provincia anunció esta mañana, en un acto en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, la entrega en comodato de 35 motocicletas a comisarías del interior tucumano. Los rodados habían sido secuestrados por infracciones en diferentes operativos de control de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

    Para concretar el traspaso de los vehículos, los ministros de las áreas involucradas firmaron un convenio. El acto estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Miguel Acevedo (Interior), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el jefe de Policía, Julio Fernández; y comisionados comunales.

    “Este es un trabajo interministerial para aprovechar y optimizar todos los recursos que están a nuestro alcance, como nos pidió el gobernador, Osvaldo Jaldo. La seguridad es una política de Estado. En este marco, se entregarán motos que se han secuestrado por infracciones a la ley, que pasarán a estar en propiedad de la Policía de Tucumán y de las comunas; estos vehículos se van a reparar y las jurisdicciones a las que se les asignen se harán cargo del mantenimiento”, explicó Acevedo. 

    Asimismo, el ministro remarcó: “Para nosotros estos móviles son muy importantes y de bajo costo, porque sirven para hacer presencia en las distintas jurisdicciones, permitiendo que los efectivos policiales se movilicen. Es un avance importante en materia de seguridad para el interior”.

    En esta primera etapa, serán beneficiadas 35 comunas de las 93. Se ha priorizado los lugares donde hay destacamentos nuevos y las comunas turísticas para tener mayor presencia en esta temporada”, concluyó Acevedo.

    Por su parte, el ministro de Seguridad confirmó que “son motocicletas recuperadas por la Ley Nacional de Tránsito, en un trabajo de la Secretaría de Transporte y del personal policial en los distintos controles que se hacen”.

    Con el objetivo de las motos vuelvan a la comunidad para fortalecer la seguridad preventiva, la Policía “hizo una diagramación en las comunas que necesitan esta movilidad. Las motos pertenecerán a las comunas, pero serán para uso exclusivo de la policía”, precisó Agüero Gamboa. 

    Soria declaró: “nos sentimos muy contentos de trabajar en equipo con todos los ministerios. El secuestro de estas motos sirve para la seguridad en las distintas comunas. Son los primeros 35 móviles que iremos entregando con la idea de sumar otros móviles en un futuro inmediato”.

    El comisionado comunal de Quilmes y Los Sueldos, Roque Argañaraz, celebró: “esto es un gran apoyo para nuestra jurisdicción ya que contamos con tres comisarías. Hemos recibido una camionera y ahora se le suma una moto que es indispensable para recorrer los caminos de la comuna”.

    Walter Mamaní, comisionado de San Pedro de Colalao, sostuvo: “estamos agradecidos con la Provincia y con el gobernador Jaldo. Esto nos permite dar una rápida respuesta en cuestión de seguridad”.

    “Esta moto se agrega a un móvil que se entregó hace uno meses y al centro de monitoreo que se habilitó en la localidad”, expresó Mamaní.

     

    BREVES