• Servicios
  • “Más de 11 mil tucumanos se verán beneficiados por las obras de gas”

    La ministra de Gobierno y Justicia destacó la expansión del servicio a comunidades del interior. Los comisionados comunales de Choromoro y San Andrés celebraron el movimiento económico que producirán las obras.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el inicio de las obras de ampliación de gasoducto, cámaras y redes para las localidades de Choromoro y Benjamín Paz, en el departamento Trancas, y para la comuna de San Andrés, en Cruz Alta. 

    La infraestructura energética será construida en el marco del Plan Acercar Gas acordado por convenio entre Provincia y Nación, con el desembolso de $695 millones que serán transferidos en concepto de aportes no reintegrables.

    En ese marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo: “esto es gracias al esfuerzo conjunto entre la provincia, los municipios y las comunas. Sin olvidar, el gran impulso que nos da la Nación a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que asignó una gran cantidad de recursos para llevar a cabo las obras”.

    Concretamente hoy más de 11 mil tucumanos se van a ver beneficiados por estas obras de gas”, afirmó la ministra.

    El intendente de Trancas, Roberto Moreno, destacó: “Cerrando este año con buenas noticias y promesas de campaña cumplidas por Nación, Provincia, Municipio y comunas. En este caso, Benjamín Paz se ve beneficiada con el gas natural. Un servicio más para tener mejor vida. Gente que va a trabajar. Gasistas que van a trabajar matriculados. Permitirá la radicación de fábricas e industrias, ya que somos un municipio productivo, 350 familias beneficiadas con una inversión de 307 millones de pesos. Esto mueve la economía. Dignifica a la gente y se practica la justicia social”.


    La comisionada comunal de Choromoro, Olga Díaz, dijo: “muy contentos por esta obra de gran envergadura para nosotros. Que un pueblito chico como nosotros pueda contar con el servicio de gas natural como lo tienen las grandes ciudades es muy importante. Muy agradecidos con el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete Juan Manzur que posibilitaron esta obra”. 

    El comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz, declaró: “muy contentos porque cerramos un año muy positivo ya que se iniciarán obras de cloacas y ahora, muy pronto también, obras de gas natural. Esto va a alegrar mucho a nuestra comunidad. Genera un movimiento económico y de trabajo muy importante para toda nuestra zona. Beneficiará a más de 2300 domicilios”.

     El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Tucumán, David Acosta, dijo que “estos anuncios muestran que existe el trabajo genuino en el sector y también destacar las obras que se están llevando a cabo en toda la provincia”.

    “Terminamos un año positivo con un Gobernado que nos apoya para que se ejecuten las obras”, sostuvo.

    BREVES