• Balance 2022
  • Jaldo: “El 1 de enero del 2023 vamos a arrancar con más fuerza, ganas y soluciones para nuestra gente”

    El Gobernador agradeció al gobierno nacional por el apoyo, al Poder Legislativo por la sanción de leyes necesarias para la gestión y a los intendentes y comisionados comunales por la contención a las familias del interior tucumano.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, compartió un brindis e hizo un balance del 2022 con ministros, intendentes, comisionados comunales y legisladores en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

    Acompañaron: el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la senadora nacional Sandra Mendoza y los diputados nacionales Mario Leito y Rossana Chahla; y los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eduardo Garvich (Economía), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; el jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; intendentes, legisladores y comisionados comunales.

    "Llegamos al final de un año difícil, con muchos problemas, saliendo de la pandemia, con la guerra entre Rusia y Ucrania, y donde las variables macroeconómicas no están donde queremos que estén, pero se está trabajando para que estén en su lugar. A pesar de todo, la Provincia ha llegado cumpliendo con todos los compromisos financieros, con paz social y cumpliendo la palabra empeñada con todos los sectores”, sostuvo Jaldo. 

    Asimismo, remarcó que “el 2022 se perfilaba con nubarrones, pero gracias al equipo que formamos y con ayuda del presidente, Alberto Fernández, ejecutada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, llegamos bien”. 

    Vamos a arrancar con más fuerza, ganas y soluciones para nuestra gente a partir del 1 de enero del 2023”, celebró el Gobernador. 

    En esa línea, Jaldo aseguró: “Hemos llegado a muchas familias, pero todavía hay quienes necesitan muchas cosas; lugares en los que tenemos que mejorar y problemas que todavía, por diferentes motivos, no pudimos solucionar. Somos conscientes de lo que se hizo, pero sabemos lo que falta hacer en Tucumán”. 

    Por otro lado, Jaldo agradeció la presencia de Manzur en la provincia: “Hoy nos acompaña gran parte del equipo de Gobierno que nos ayuda a nivel provincial y nacional para que podamos gobernar y llevar nuestra gestión adelante. Quien conduce este espacio, el presidente del Partido Justicialista, a pesar de la agenda que tiene a nivel nacional, se dio tiempo para venir hoy y acompañarnos en este brindis. Gracias Jefe de Gabinete por el acompañamiento que nos viene dando. Esto nos hace sentir más fuertes, más unidos y con más ganas de seguir adelante”.

    El Primer Mandatario también agradeció al Poder Legislativo, en la figura de Sergio Mansilla y Regino Amado, “porque tenemos las leyes necesarias para la gestión”.

    Por último, Jaldo puso en valor “la gestión de los 93 delegados comunales, que son la primera trinchera cuando hay algún problema en el interior de la provincia; son ellos quienes acuden con soluciones a cada familia que tiene dificultades de todo tipo”.

    A su turno, el jefe de Gabinete de la Nación destacó: “Fue una jornada para hacer el balance y cierre del 2022 con toda la dirigencia, nuestros referentes a los largo y ancho de la provincia, con intendentes y comisionados comunales. Mirando hacia adelante, viendo cuáles son las cosas que nos faltan y la tarea que tenemos por delante. La provincia de Tucumán tiene un gran futuro”.


    En ese sentido, el ministro coordinador destacó que “Osvaldo Jaldo es un gran dirigente, de una gran trayectoria, que conoce la provincia de Tucumán, que ha ocupado todos los cargos posibles dentro del ámbito de la provincia, es decir, que conoce el Estado. Ha llevado adelante una gran tarea como Gobernador y se ha ganado el respeto de los otros gobernadores a nivel nacional”.

    Estaré a la par de Osvaldo Jaldo y lo voy a acompañar. Así que, en ese sentido, cuenten conmigo. Estoy para sumar y acompañar. Ha quedado claro que hizo una gran tarea y gestión. Hay que cuidar Tucumán, lo que tenemos y su futuro”, sostuvo Manzur. 

    El jefe de Gabinete añadió: “Tenemos que buscar el Tucumán de grandeza en el que todas las criaturas vayan a la escuela, en el que tengamos los hospitales como corresponde, que genere trabajo, que pueda hacer obras de infraestructura, viviendas y escuelas. Eso buscamos y queremos, y eso ha hecho en todo este tiempo Osvaldo Jaldo”, concluyó. 

    Por último, Mansilla dijo: “Con el apoyo del Gobierno de la Nación, con el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete no hubiera sido posible llegar hasta hoy. Gracias por la ayuda que nos vienen dando. Se viene un año difícil, de rendir examen ante la sociedad. Los que somos justicialistas, tenemos el doble de obligación de pasar bien esa prueba. El 2023 depende de nosotros. Redoblaremos los esfuerzos para el año que viene”.


    BREVES