• COMUNIDAD
  • Analizan ampliación de beneficios para afiliados del Subsidio

    Del encuentro celebrado en Casa de Gobierno participaron el gobernador, Osvaldo Jaldo, que recibió a Andrés Jaime, secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (Atepyss).

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con Andrés Jaime, secretario general de la Asociación  Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (Atepyss) donde analizaron los alcances del decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N°8 /1 del 2 de enero de 2023 enviado a la Legislatura de Tucumán por el cual el Gobierno prevé una importante inversión para dar el Seguro Escolar Universal y Gratuito que cubrirá riesgos de accidentes que puedan sufrir los 400.000 alumnos que asisten a las escuelas públicas de la provincia, en todos los niveles y modalidades.

    Decreto que estipula que la Provincia abonará por este servicio a la Caja Popular de Ahorros de Tucumán una suma de dinero calculada sobre la base de la matrícula total consolidada correspondiente al Ciclo Lectivo anterior, la cantidad de establecimientos educativos habilitados y su ubicación geográfica.

    Tras el encuentro del que también participaron Fabio Martìnez y Pablo Jaime, miembros de la comisión directiva de Atepyss, el secretario dijo: “ayer comenzamos la charla con el Gobernador. Había una propuesta y una búsqueda de una solución del traspaso seguro a la Caja Popular. Había una compensación de parte del Gobernador para los afiliados del Subsidio. La asamblea votó el compás de espera porque el personal de la obra social confía en la palabra del gobernador”.

    Dijo además que se acordaron puntos que alcanzarían al “envío a la Legislatura de un proyecto para la nueva Ley del Subsidio de Salud, crear los mecanismos para combatir el plus médico en sanatorios y consultorios. Algo que carcome el bolsillo de los trabajadores públicos y jubilados”.

    También comentó: “El gobernador dio instrucciones a la Intervención del Instituto Previsional de Seguridad Social para acentuar controles para que se permita a los afiliados ir al médico o a un sanatorio sin que tengan que pagar otros copagos”.

    Y concluyó: “el Subsidio seguirá contando con los fondos que contaba anteriormente al traspaso del seguro y se dará una inyección importante a otros aspectos de la parte social. Esto genera tranquilidad hacia adelante y de sumar nuevos beneficios. Entendemos que el gobernador tiene una misada social”.

    BREVES