• Gestión provincial
  • San Cayetano: Jaldo inauguró 1000 metros cuadrados de pavimento en un barrio

    El Gobernador dejó inauguradas las obras en el barrio Alberdi Sud. En la oportunidad, destacó el avance y la revalorización de la zona.

    En su recorrido habitual por Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo, dejó inauguradas obras de pavimento sobre la calle Irineo Leguizamo, en el barrio Alberdi Sud de San Cayetano.

    Es un gusto poder caminar por estas calles. Hoy como gobernador de la Provincia, estuve acompañado por los vecinos de la zona inaugurando pavimiento en este barrio de San Miguel de Tucumán.", afirmó Jaldo.

    En ese sentido el Gobernador también destacó que "es muy emocionante escuchar a los vecinos que hoy se les cumplió el sueño de tener los servicios y el pavimento en sus calles. Esto es un gran avance".

    Y añadió: "Esto es gestión, esto es acompañar a la gente y atender los problemas reales, vivan donde vivan".

    "El gobierno de la Provincia vienen trabajando para mejorar la calidad de vida la gente, gestionando estas obras y servicios en todos los barrios", se refirió el Mandatario Provincial.


    Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán y el secretario de Vialidad, Kiko Bazan.


    El ministro de Obras Públicas expresó: “Estamos siguiendo la consigna del Gobernador de ‘las obras no se paran’ y por eso hemos arrancado el año con muchas actividades en el ministerio”.

    Estas calles le cambian la vida a este sector de la Capital y a sus ciudadanos, que hoy nos brindaron su afecto porque saben que nosotros estamos trabajando para ellos, como nos indica Jaldo”, cerró.

    Por su parte, Assán, destacó: “Es una obra muy importante para todos los vecinos que esperaron toda la vida por estas mejoras. El Gobernador me autorizó esto. Me dijo que hable con el ministro de Obras Públicas, Vialidad autorizó y a la semana iniciamos los trabajos”.

    Son 1000 metros de pavimento, dijo Assan y remarcó que se están haciendo trabajos en Irineo Leguizamo y también en las siete calles que la cruzan. “Aparte de la capa asfáltica, se renovó gran parte del sistema de cloacas, red de agua potable, cámaras nuevas”, contó.

    "Esta era una zona muy descuidada. Pasaban las elecciones, los políticos no aparecían más y quedaban las promesas e ilusiones de los vecinos. Y hoy este barrio mejoró totalmente junto al Barrio Santa Teresita, Juan Pablo, Unión y Progreso”, cerró.


    Karina Villafañe, propietaria de la casa donde funciona el Merendero Rayito de Sol, destacó: "Nuestro merendero es una ayuda, una luz que intentamos darle a los niños del barrio. A diario, asisten 50 chicos, que comenzaron a venir a raíz de la pandemia. Colaboramos con las familias de la zona para que puedan tener una merienda. Además, los chicos vienen a reunirse aquí, es un punto de encuentro”.

    La vecina, además, agradeció por las obras de pavimentación: “Gracias a la ayuda del Gobernador y del secretario Assán podremos brindarles mejores condiciones a quienes asisten al merendero. Estas obras nos darán una mejor calidad de vida. Estamos felices por las mejoras para el barrio”.

    El vecino, Julio González dijo que “esto es un algo que esperábamos hace mucho tiempo. Hoy los vecinos del barrio Alberdi cumplimos este sueño:  ver pavimentada esta calle revaloriza la zona”.


    BREVES