• SALUD PÚBLICA
  • La Provincia recibió de la Nación 12 ambulancias de alta complejidad

    La entrega se concretó en la explanada de la Casa de Gobierno de Tucumán junto a ministros del Poder Ejecutivo y personal de la salud.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó nueve ambulancias de las 12 destinadas a Tucumán como parte del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que establece la entrega de 344 de estos vehículos en todo el país.

    Estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el presidente del Incucai, Carlos Sorati; el director del Registro Nacional de Donantes, Richard Malán; ministros del Gabinete el Poder Ejecutivo provincial, legisladores, intendentes y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

    Con una inversión de 900 mil dólares, la entrega a la provincia consistió en 9 de un total de 12 ambulancias, cuyas características son: cuatro vehículos de traslados, cuatro de cuidados críticos y cuatro 4x4, para zonas de difícil acceso donde se requiera una ambulancia. La distribución de los restantes vehículos culminará en los próximos meses.

    “El Jefe de Gabinete y la Ministra de Salud siempre acompañan a la provincia en área tan importante como es la salud de los tucumanos y tucumanas. Hoy recibimos 12 ambulancias, de las cuales 9 ya están operativas. Son de alta complejidad y vienen equipadas completamente. Hay otras con tracción 4x4 lo que es de vital importancia para llegar a nuestro interior profundo”, destacó Jaldo.

    Por su parte, el jefe de Gabinete subrayó: “El Gobernador trabajó durante todo enero, en pleno sol, recorriendo toda la provincia, a la par de cada uno de los tucumanos. Le agradezco al equipo de salud de Tucumán, que hacen posible que la provincia siga hacia adelante con mucho sacrificio”.

    Para nosotros es un orgullo esta reconstrucción que consiste también en incorporar una red de bioimágenes como tomógrafos, resonadores, equipos que van a ser distribuidos durante este año con una inversión de más de 500 millones de dólares por parte del Gobierno nacional”, expresó Vizzotti durante la entrega.

    Asimismo, la funcionaria nacional indicó que Nación “trabaja para fortalecer el sistema de salud con 344 ambulancias en todo el país. Además, vamos a inaugurar un almacén de vacunas para mejorar la logística, la calidad y las condiciones de trabajo de los equipos de vacuna. Podremos dar una mejor respuesta a la población”. 

    Por último, Jaldo destacó “la evolución de la salud pública en Tucumán, que está a los mejores niveles, con el mejor equipamiento y el personal capacitado”.

    BREVES