• Políticas de género
  • Tucumán dirá presente en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

    El objetivo es fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas en la región.

    El Encuentro Suprarregional de Mujeres es un evento presencial que se realizará el 9 y 10 de febrero en la ciudad de Córdoba (Argentina) y que nucleará a representantes de los gobiernos que integran la Región Centro (bloque de integración conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), ATACALAR (Comité de Integración Fronteriza entre Argentina y Chile), ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) y ORU FOGAR (Organización de Regiones Unidas).

    Contará con la participación de altas autoridades de las áreas de género y funcionarias de gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú. El objetivo de este encuentro es fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas en la región, que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género.

    Se trata del primer evento conmemorativo de los 95 años de creación de la Comisión Interamericana de Mujeres CIM- OEA.  Participarán en simultáneo, en alianza con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), juventudes de todas las regiones con el fin de darles voz y protagonismo.

    Va a estar basado en tres ejes:

    * Lucha contra la violencia de género

    *¨Políticas de género a nivel provincial y regional

    * Liderazgo político de las mujeres.

    El Gobierno de Tucumán estará presente en el encuentro por tener a cargo la Presidencia y Secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR. En esta Zona de Integración participan provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú e intendencias de Uruguay.

    Asimismo, la provincia de Tucumán también participa en este evento por integrar ORU Fogar - Organización de Regiones Unidas, organización internacional que reúne a regiones de todo el mundo y las representa frente a instancias internacionales. En representación de la provincia estarán presentes funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

    El Encuentro Suprarregional de Mujeres está dirigido a:

    * Altas autoridades de Gobiernos Provinciales

    * Intendentas, presidentas comunales, alcaldesas y referentas del poder judicial

    * Concejalas

    * Tribunas de Cuenta

    * Autoridades Diplomáticas

    * Empresarias, comerciantes y emprendedoras

    * Mujeres rurales del campo productivo y migrantes

    * Especialistas y expertas en género

    * Mujeres en tecnología

    * Deportistas amateur y del alto rendimiento

    * Jóvenes lideresas

    Las inscripciones para participar se realizan completando el formulario: https://bit.ly/3ZHISSF. Para mayor información visitar: https://suprarregionalmujeres.cba.gov.ar/.

    BREVES