• Servicio esencial
  • Concepción: SAT reforzó redes de agua en barrio Parque y alrededores

    La empresa realizó empalmes para derivar agua de otros sectores hacia la zona con baja o nula presión. Esta acción no complicará el servicio en otras zonas de la ciudad.

    El ingeniero Rubén Barrionuevo, jefe de operaciones del interior de la Sociedad Aguas del Tucumán, explicó que para mejorar la presión de agua en los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás "estamos realizando una interconexión en la esquina de Haimes y Matorras para vincular la red que va por Haimes a la que va por Matorras para que todo el flujo de agua baje por calle República de Siria hacia otras paralelas para alimentar a los barrios que están con problemas".

    Según el ingeniero, se trata de una solución provisoria "que daremos hasta tanto finalicen las tareas en el nuevo pozo N°6".

    Cabe destacar que la SAT comenzó la perforación de un nuevo pozo que abastecerá a los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás. El mismo estará en la plaza ubicada en República de Siria y Catamarca, donde actualmente funciona el N°6.

     Más acciones para los usuarios

    Para devolver por completo el servicios, también se realizará la reparación de fuga en red de distribución localizada en la esquina de Moreno y Diego de Villarroel para recuperar presurización y caudal.

    Además, durante el tiempo que lleven las tareas, la empresa dispondrá de controles diarios del funcionamiento del pozo N°6 y coordinará con los camiones cisternas para abastecer de agua en bloque a todos los usuarios durante la emergencia.

    En tanto, Sociedad Aguas del Tucumán dispondrá de descuento en el costo del servicio a los usuarios registrados en los barrios afectados.

    BREVES