• Programa Promat
  • “Gracias al gobernador Jaldo mi hija tendrá una casa con comodidades”

    Lourdes Olea, una de las beneficiarias del programa de Provisión de Materiales (Promat) que ejecuta el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), expresó que la posibilidad de poder construir su casa brindará una mejor calidad a su hija que padece una enfermedad poco frecuente.

    Luego de realizar la entrega de las actas de inicio de obras y las órdenes de retiro de materiales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, saludó a los más de 140 beneficiarios del programa Promat. Entre ellos, a Lourdes Olea que vive en Las Cañitas, comuna de Los Nogales.

    “Yo venía pidiendo una vivienda o ayuda para mejorar nuestra calidad de vida. Ayer me llamaron y me dijeron que iba a recibir estos materiales para hacer una casa. Mi hija tiene una enfermedad poco frecuente en Argentina que se llama Síndrome 22q que daña muchas partes del cuerpo de un niño. En este momento, vivimos en una pieza de la casa de la abuela de mi pareja, con poco espacio, por eso mi urgencia”, sostuvo Lourdes.

    Gracias al gobernador Jaldo por darnos esta posibilidad de hacer un techo mi hija; ahora tendrá una casa y la comodidad que antes no tenía”, añadió.

    Por otro lado, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, habló en representación de las siete familias del municipio beneficiadas dentro del Promat, quienes recibirán los materiales y el Municipio colaborará con la mano de obra. 

    “Esto es muy importante para esas familias porque son gente que no pueden llegar a una vivienda propia con sus ingresos. Ellos trabajarán con el Municipio para hacer las casas. Están contentos porque antes vivían todos en una pieza, con otras familias o tenían que alquilar. Esto significara tener su vivienda propia”, concluyó Caliva.


    BREVES