• Negociación
  • Jaldo sobre paritarias: "con los gremios se cumple con la palabra empeñada”

    El Mandatario tucumano destacó que las paritarias iniciaron a comienzos de febrero como había sido planificado por el Poder Ejecutivo. En la negociación se promueven consensos con los representantes de los trabajadores.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al inicio de la ronda de negociaciones con los diferentes gremios estatales vinculados a la educación, donde se dialoga con los representantes de los trabajadores para concretar los acuerdos que regirán para este año.

    “Nosotros, en enero, habíamos anunciado que en los primeros días de febrero, empezaba la ronda de conversaciones con todos los gremios que representan a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales. En ese sentido, una vez más, este gobierno cumplió con la palabra empeñada. Ya estamos en una mesa sentados con los gremios”, sostuvo durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno. 

    El Mandatario expresó que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich y los titulares de cada ministerio del Ejecutivo provincial trabajan de forma vinculada con los representantes de los empleados para establecer un consenso en torno a las paritarias.

    Al respecto, Vargas Aignase explicó: “junto al Ministro de economía y el Ministro de Educación –Juan Pablo Lichtmajer- nos comprometidos que el 1 de febrero íbamos a citar a los gremios estatales para iniciar la negociación salarial 2023, comenzando este cronograma con docentes. Reunión que ya se llevó a cabo en donde existió gran predisposición por parte de los representantes de los trabajadores para plantear los requerimientos de la docencia tucumana. No solamente en lo salarial, sino en lo edilicio y en las condiciones de trabajo”.

    Y amplió: “Fue una primera reunión y pactamos un segundo encuentro para el lunes próximo con una negociación netamente salarial donde Economía está trabajando con algunas previsiones. En esta primera reunión, no se manejaron cifras ni porcentajes como es habitual, quedando planteado eso para la segunda reunión de la semana que viene”.

    Durante la conferencia de prensa, el Gobernador fue acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el legislador, Roque Tobías Álvarez; el director y el subdirector de la Dirección Provincial del Agua, Eduardo Saravia y Nicolás Iturre. 

    BREVES