• Comunidad
  • Destacan la importancia de llevar los servicios del Estado a los barrios tucumanos

    El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto a la diputada nacional, Rossana Chahla, visitó la Plaza Esperanza (Avenida Ernesto Padilla 170), donde el Ministerio de Salud de Tucumán lleva adelante un mega operativo de prevención y promoción de la salud del Programa Articular. Allí también el Ministerio de Gobierno y Justicia montó un stand del Registro Civil y el Anses asesora a los vecinos.

    El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto a la diputada nacional, Rossana Chahla, visitó la Plaza Esperanza (Avenida Ernesto Padilla 170), donde el Ministerio de Salud de Tucumán lleva adelante un mega operativo de prevención y promoción de la salud del Programa Articular.  

    La iniciativa impulsada por la cartera sanitaria inició el pasado 7 de febrero y culmina hoy y en ella especialistas del Sistema Provincial de Salud efectúan test de VIH, vacunación de Covid y de calendario. Además allí se emplazó el Tráiler de la Mujer, Nodo Rosa Móvil y Tráiler de los Mil Días.

    Para ampliar los servicios a la comunidad, también se emplazó el Tráiler de Mascotas y se dispusieron stands del Registro Civil y ANSES donde se pueden realizar consultas sobre distintos trámites y cuestiones vinculadas a créditos.

    Del recorrido participaron el vicegobernador, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, en representación del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud, Cristina Majul y Enrique “Kike” Salvatierra, gerente de Anses Tucumán.

    Manzur dijo: “vemos de qué manera se sigue intensificando el trabajo en San Miguel de Tucumán con todos los efectores estatales como Salud, Registro Civil y Anses. Un gran trabajo, con todo el despliegue del equipo de salud brindando asistencia”.

    Además sostuvo: “seguimos trabajando para llevar soluciones a los vecinos capitalinos y acercamos el Estado a cada uno de los barrios y a cada una de las familias tucumanas”.

    Chahla manifestó: “visitamos este megaoperativo conjunto del Ministerio de Salud, del Ministerio de Gobierno y Justicia y Anses. Aquí se pueden hacer todos los controles vinculados al circuito de la mujer: control de embarazo y se envía el caso al Caps más cercano para hacer el seguimiento de las pacientes. Esto posibilita el control prenatal. También se cuida la salud bucal. Se hacen pruebas oftalmológicas y el Ministerio acerca a los pacientes los lentes. Con Anses brinda accesibilidad a todos los trámites”.

    Ferre Contreras declaró: “por instrucción del Ministro de Salud estamos en la Plaza Esperanza para llevar la mayor cantidad de servicios en beneficio de los vecinos. Está el Trailer de los 1000 Días, estamos con vacunación, está presente la Dirección de Enfermería con actividades asistenciales. Trabajamos junto con Anses ya que hay prestaciones asistenciales que generan beneficios económicos para la población. Articulamos con diferentes áreas para estar cerca de la gente como lo pide el gobernador, Osvaldo Jaldo”. 

    También dijo: “recibimos la visita del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la diputada Rossana Chahla que fue una gran pionera en esto de recorrer la provincia con tráilers sanitarios. Esto lo continuó el Ministro y sumó nuevos tráilers para reforzar el servicio que recorren la provincia. El Tráiler de los 1000 Días garantiza derechos para la población. Tiene como objetivo ocuparse de la salud maternoinfantil para disminuir la mortalidad. Una misión que se logrará a corto plazo”.

    Majul también contó: “estamos festejando un año de vida de estos nuevos tráilers. Buscamos acercar salud a los barrios más necesitados. Se cumplieron más de 11 mil prestaciones en toda la provincia: odontología, oftalmología, control de embarazada y del niño, vacunación y todos los aspectos vinculados a la salud desde lo social hasta lo psicológico. Está Anses y el Registro Civil. Está el Tráiler de las Mascotas donde se realizan castraciones”, entre otros servicios: “acercamos una atención integral”.

    Salvatierra dijo: “aquí los vecinos pueden hacer todo tipo de trámites: consulta de expedientes, cambios de boca de pagos, seguimientos de expedientes jubilatorios, cargas de formularios e iniciamos con pensiones no contributivas por discapacidad gracias al trabajo con la Junta de Discapacidad de la Provincia, que tienen un componente previsional y de salud. No realizamos inicio de jubilaciones y pensiones – por una cuestión logística-. Esto lo podemos hacer porque articulamos el trabajo del Anses con los servicios del Estado provincial”.

    Fotogalería 


     

     

     

     

     

     

     

    BREVES