• En Banda del Río Salí
  • Jaldo: “La Provincia ha mejorado ediliciamente los establecimientos educativos”

    El gobernador, Juan Manzur, y el Vicegobernador destacaron la labor docente, durante la inauguración de obras en una escuela del este tucumano.

    A dos días de iniciar el ciclo lectivo 2023, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, inauguraron esta mañana una nueva sala de nivel inicial para tres años, un patio cubierto y otro al aire libre, baños y un espacio para actividades recreativas en la Escuela Municipal Monseñor Gregorio de Jesús Díaz de la Banda del Río Salí. 

    Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente de la ciudad, Darío Monteros, y por la directora de la institución, María Yolanda Navarro, para habilitar las obras.

    También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; los legisladores Francisco Gómez, Gonzalo Monteros, Maia Martínez, Graciela Gutiérrez; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; Arturo Soria, comisionado comunal de la Florida; Carlín Álvarez, secretario del Ministerio del Interior; y la secretaria de Atención de Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gladys Medina.

    “En vísperas de comenzar las clases, que será el miércoles 1 de marzo, hoy inauguramos esta gran obra que realizó el intendente Monteros con recursos municipales y provinciales, y con ayuda del gobernador Manzur mientras estuvo en la Jefatura de Gabinete”, sostuvo Jaldo.

    Asimismo, el Vicegobernador remarcó: “Esta es la política de Estado en materia educativa que tiene la Provincia. Primero, en materia edilicia, buscamos construir escuelas nuevas y ampliar y mantener las existentes. Segundo, le agradecemos a los docentes por poner tanto esfuerzo en los últimos años para que los niños y niñas se puedan seguir educando. Ni la pandemia los detuvo en su tarea”.

    “La decisión del Gobierno de la Provincia ha sido mejorar las instalaciones de los establecimientos educativos y hemos acompañado a los docentes en lo pedagógico. Ellos pusieron todo para que el miércoles comiencen las clases en Tucumán”, subrayó el Vicegobernador. 

    La obra consta de más 900 metros cuadrados que incluye una sala para niños de nivel inicial. “Es la primera para niños de tres años y tendrá una matrícula de 20 alumnos por la mañana y 20 por la tarde”, contó, por su parte, el intendente Monteros.

    Según informó el jefe municipal, la familia educativa del establecimiento también contará con patio cubierto, batería de baños para los alumnos y para los docentes, y una galería de actividades recreativas.

    “Esta es una inversión importante a nivel municipal con aporte del Gobierno provincial”, dijo Monteros.

    BREVES