• Inmunización
  • Recomiendan aplicarse la vacuna antigripal antes del invierno

    “La idea es llegar a este otoño que inicia, y en el que la gripe va a circular, con gran parte de la población inmunizada”, expresó el senador nacional Pablo Yedlin.

    El senador nacional y médico Pablo Yedlin recordó esta mañana, en diálogo con la prensa, la importancia de acudir a los nodos de vacunación y centros de atención primaria de salud para recibir la vacuna antigripal y reducir el riesgo de contagiarse y reportar cuadros graves de la enfermedad. 

    “La campaña de vacunación antigripal en Tucumán está comenzando y los grupos de riesgo son los niños de seis meses a dos años que, en este caso, requieren dos dosis si es la primera vez que se vacunan. También, lo son los mayores de 65 años, las embarazadas (no importa el momento del embarazo que están cursando) y personas con indicación médica deben vacunarse. El resto de la población no necesita indicación y puede colocársela”, destacó Yedlin.

    En esa línea, recordó que la vacuna es gratuita y está disponible en los centros de atención primaria de la provincia y del país. “La idea es llegar a este otoño que inicia, y en el que la gripe va a circular, con gran parte de la población inmunizada”, añadió. 

    Por otro lado, insistió a quienes tienen más de 50 años y hayan pasado más de cuatro meses de la última dosis contra el Covid-19 “que aprovechen y se la coloquen junto con la antigripal de forma conjunta”. 

    BREVES