• En la Legislatura
  • Jaldo se reunió con distintas asociaciones civiles

    Estuvieron representantes de Meta Bici, de la Asociación Argentina de Montaña (AAM), de la Fundación Cumbres Andinas, del Club de Montañistas, de MV Adventure Team y de Rumbo Norte.

    Durante la mañana del jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvieron una reunión con distintas asociaciones civiles de la provincia en la Honorable Legislatura de Tucumán. 

    En el encuentro se plantearon diferentes temas que hacen a las actividades que desarrolla cada una de las asociaciones, como así también proyectos y necesidades de cada sector.

    Entre los participantes de la reunión estuvieron los asesores del ministerio de Gobierno y Justicia, Pablo Peralta y Mariana Miguel; por Meta Bici, Matías Galindo, Lucía Palenzuela, Pia Monachessi y Leandro Aparicio; desde la Asociación Argentina de Montaña (AAM), Andrés Suárez, Rómulo Benjamín Luque, Mariana Medjugorac y María del Carmen Ahumada; por la Fundación Cumbres Andinas, Manuel Parajón Viscido y Carina Mondino; en representación del Club de Montañistas, Marcos Villa Kening y Aldo Falco; por MV Adventure Team, Marcelo Villagra; y, por último, desde Rumbo Norte, Martín Merino.

    En ese contexto, la ministra destacó: “hemos sido recibidos para tratar diversas inquietudes que nuclean a organizaciones de la comunidad, en particular a la gente de Meta Bici, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte: vinieron a contarle al vicegobernador del importante trabajo que ya iniciaron con la ciclovía a El Cadillal, que es un objetivo que Jaldo se comprometió a trabajar hacia adelante para que se pueda concretar”.

    Por otra parte, “los montañistas le plantearon la necesidad de la adhesión de Tucumán a la ley nacional de montaña, que va a ser abordada en una próxima reunión".


    BREVES