• Obras públicas
  • Con pavimento e iluminación, jerarquizan la Colonia 3 de Lules

    El Gobernador habilitó obras con el objetivo de urbanizar la zona y facilitar la inversión privada en el Parque Industrial Kanamico, próximo al barrio.

    El gobernador, Juan Manzur, junto al intendente de la ciudad de Lules, Carlos Gallia, inauguraron este jueves al mediodía obras de pavimento e iluminación en el barrio Colonia 3, en el sector que va desde la Ruta Provincial 301 hasta el badén, zona por la que se ingresa al Parque Industrial Kanamico.

    El nuevo pavimento da acceso a este parque industrial que, poco a poco, va colmando toda su capacidad con empresas pujantes, jóvenes, que tienen sueños y propuestas", sostuvo Manzur tras habilitar las mejoras.

    En esa línea, el Gobernador señaló que "el Estado está generando las condiciones para que se facilite la inversión privada con este tipo de obras tan importantes, de un monto realmente muy grande, más de $100 millones de inversión".

    Manzur destacó que cada vez más empresas eligen Lules para radicarse. "Esto genera trabajo, inclusión e inversión, a la par de las obras de infraestructura que acompañan a la inversión privada".

    En el barrio Colonia 3 se realizó la reconversión del alumbrado público, reemplazando los antiguos equipos de vapor de sodio por nuevos led de última generación de 100w. La red de iluminación cubre una longitud aproximada de 700 metros en la calle principal y 500 metros en las calles internas de la zona.

    Se instalaron en total 25 columnas en la calle principal y se colocarán en la segunda etapa 20 columnas más con sus correspondientes artefactos, llegando a un total de 45 unidades.

    Hicimos todo para darle valor a esta zona, donde los vecinos venían reclamando mejoras. Hicimos un combo desde la Ruta Provincial 301, con iluminación hacia el poblado del frente de este parque industrial", sostuvo el intendente Gallia.

    Con respecto a la obra, el jefe municipal precisó que consistió en "1200 metros de pavimento, cordón, cuneta, columnas e iluminación led, beneficiando a toda la población y brindando accesibilidad a este parque industrial".

    El intendente aseguró que con los trabajos "la zona de Colonia 3 pasa a ser una de las principales del municipio de Lules".

    "Estas obras son un esfuerzo del Municipio, destinadas a las familias que lo necesitan para mejorar su calidad de vida. Nos sentimos felices también de tener el respaldo del gobernador Juan Manzur, que nunca nos cerró las puertas y siempre está presente con las obras que Lules necesita", dijo Marta Albarracín, secretaria general de Educación y Cultura de Lules, presente en el recorrido. 

    Jóvenes emprendedores

    Francisco Boscarino, ingeniero agrónomo y propietario de la empresa Mi Chacra, ubicada dentro de Kanamico, contó que la firma empezó como distribuidora hace seis años y se trasladó al parque industrial hace tres. En ese marco, el emprendedor detalló que junto al equipo de trabajo decidieron montar una aceitera que se encuentra en su tramo final de construcción. 

    “Nuestra empresa tendrá una aceitera de prensa y extrusión para la producción de aceite de exportación y el subproducto, que es el expeller, es la parte de la torta proteica del alimento balanceado de los animales de granja”, precisó Boscarino, que adelantó que la planta tendrá la capacidad de producir 45 toneladas al día, de las cuales el 15% será aceite y el resto para alimento balanceado. 

    “El Gobernador se fue contento y pudo ver que en este parque industrial somos todos emprendedores de entre 30 y 37 años. Trabajando juntos pudimos sacar adelante esto que era campo y que hoy es un parque industrial, en el que trabajan más de 22 empresas", concluyó Boscarino. 

    BREVES