Jueves, 5 de diciembre, 2024
  • Servicios
  • El operativo Acercarnos facilitó trámites a los vecinos del barrio Hipódromo

    20 Abr 2023 12:28

    Se trata de la iniciativa del Ministerio de Gobierno y Justicia, que acerca el Gobierno a los tucumanos. El Gobernador estuvo presente visitando los stands.

    El programa Acercarnos, del Gobierno de la Provincia, lleva diferentes servicios y trámites del Estado a los barrios de la capital, con el objetivo de acercar gestiones a las familias tucumanas. Este jueves por la mañana, la iniciativa itinerante estuvo en la calle Julio Prebisch al 500, del barrio Hipódromo.

    El gobernador, Juan Manzur, se acercó al sector a supervisar el desarrollo del operativo, que se llevó a cabo de 9 a 13 horas, y destacó: “Este programa acerca el Estado a los diferentes barrios, cumpliendo pedidos y requerimientos de los vecinos, en cuanto a la gestión del gobierno. Estamos avanzando en las soluciones que los tucumanos necesitan con una mirada optimista hacia un futuro mejor”. 

     Entre los trámites que pueden encontrar las familias, se gestionan todos los referentes al Registro Civil, acceso a la justicia, Certificado de Buena Conducta, solicitudes al Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) y obtener asesoramiento en seguridad social. 

    “Es fundamental este trabajo que hace la ministra Vargas Aignasse para acercar la respuesta a los vecinos, en este caso de San Miguel de Tucumán”, sostuvo el Primer Mandatario y destacó: “hay que seguir en este sendero, en esta línea de acción, cuidando lo que viene, el futuro. Y quien mejor para cuidarlo que Osvaldo Jaldo, nuestro candidato a gobernador”.

    Acompañaron al gobernador la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el concejal por San Miguel de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry

    Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia informó que el operativo visita todos los jueves un barrio de la capital, “sumando más servicios y atendiendo a los vecinos por turno, para que puedan hacer los trámites cerca de casa, ganando tiempo y ahorrando en traslados”. 

    “Son muchos los turnos que hemos otorgado y, en lo que va del año, son más de 9.000 personas las atendidas por el programa Acercarnos”, añadió la funcionaria.

     En la oportunidad, el ERSEPT realizó un canje de focos de alto consumo por artefactos de bajo consumo, para poder aliviar la boleta del servicio y generar un consumo más responsable. 

    Por último, la directora del Registro Civil informó: “estamos brindando los servicios prestados en cualquier centro de documentación rápida. Venimos con nuestra tráfic que nos permite hacer DNI de bebés, actualizaciones de menor y mayor, pasaportes, cambios de domicilio, nuevo DNI Tarjeta y DNI Digital”.

    Para solicitar los turnos, un equipo del Ministerio de Gobierno y Justicia visita el barrio una semana antes de cada operativo para organizar la atención. 

    Servicios disponibles:

    Del Registro Civil y Capacidad de las Personas

    - Actualización de DNI de 5 a 8 años

    - Actualización de los 14 años

    - Renovación de DNI por extravío o robo

    - Cambio de domicilio

    De la Policía de Tucumán

    - Certificado de Buena Conducta para quienes tengan legajo

    Del Ministerio de Gobierno y Justicia

    - Asesoramiento en seguridad social

    - Consulta sobre estado de expedientes

    - Actualización de datos

    - Fecha y lugar de pago

    - Cambio de banco

    - Generación de clave Mi ANSES

    - Historial laboral

    - Programa Hogar

    - Asistencia para pensiones y PUAM

    Del Centro de Acceso a la Justicia: asesoramiento legal gratuito sobre

    - Divorcios

    - Sucesiones

    - Reclamo de Cuota Alimentaria

    - Desalojos

    - Violencia de género

    - Tenencia y custodia

    - Familiares detenidos

    - Régimen de visita

    - Víctimas de delitos

    Del ERSEPT

    - Tarifa social de luz y agua

    - Reclamos por consumo excesivo

    - Reclamos por subas o bajas de tensión

    - Postes caídos o mal estado en la vía pública

    - Recibir boleta en tiempo y forma

    - Asesoramiento sobre cambio de titularidad, electrodependientes, quema de electrodomésticos y cómo leer las facturas