• Tafí Viejo
  • El Centro Modular Sanitario, cada vez más cerca de ser inaugurado

    El Gobernador recorrió las obras del nuevo hospital modular de la ciudad, que están muy avanzadas y próximas a ser habilitadas.

    Manzur recorrió la obra del Centro Modular Sanitario de Tafí Viejo.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la ciudad de Tafí Viejo, en donde recorrió las obras del nuevo Centro Modular Sanitario con el que va a contar la ciudad y que ya está próximo a inaugurarse. 

    Se trata de un edificio que va a contar con 5 consultorios externos y además de  36 camas de internación, que se van a complementar entre sí. 

    Manzur estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, el intendente local, Javier Noguera y Alejandra Rodríguez, encargada del Punto de Contacto de Anses de la Municipalidad de Tafí Viejo. 

    "Esta es una obra muy importante y que está en su última etapa: ya es una cuestión de semanas lo que falta. Es una gran decisión del intendente Noguera. Por eso felicitaciones a todo el equipo por el esfuerzo y el sacrificio, este es un hospital que está realizado con lo último de la tecnología y al que van a asistir no solo los habitantes de Tafí Viejo. Está equipado con lo último y va a tener todo lo necesario para realizar un diagnóstico completo para que la gente no necesite trasladarse a San Miguel de Tucumán", afirmó Manzur. 

    Por su parte, Noguera expresó: "estoy muy contento de ver ya concluida la obra, salvo algunos detalles de mobiliario, pero ya en los próximos días se va a poder dejar inaugurado. Además, me pone muy contento que nos esté acompañando el Gobernador porque gracias a él se está pudiendo hacer este hospital, porque en tiempos muy difíciles él nos impulsó y es por eso que logramos este viejo anhelo que se venía postergando hace tiempo". 

    En tanto que Rodríguez destacó que "para nosotros, los taficeños, es una gran alegría porque era algo pendiente que teníamos para el municipio, no solamente para nuestros vecinos de Tafí Viejo, sino también para el resto de las localidades cercanas, que es tan necesario, y sobre todo en esta ciudad que ya contamos con 90.000 habitantes. Las instalaciones son impecables, así que por suerte en estos próximos días ya estaremos inaugurándolo".

    Finalmente, Medina Ruiz resaltó: "es impresionante este servicio que se viene a sumar a todos los servicios, todas las instalaciones que tiene el sistema público de salud, para dar respuesta y adaptarse a lo que necesite la población. El edificio está próximo a inaugurarse; ya está prácticamente terminado, faltan muy pocos detalles, así que posiblemente en las próximas semanas se puede inaugurar".



    BREVES