• Anuncio oficial
  • Manzur declinó su candidatura a la vicegobernación: “Esto lo hago por el bien de los tucumanos, para generar certezas y previsibilidad”

    El gobernador pidió además que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina el levantamiento de la cautelar "en el mismo plazo que rechazó la recusación que habíamos interpuesto, en 24 horas".

    El gobernador Juan Manzur, en compañía del vicegobernador Osvaldo Jaldo, realizaron una conferencia de prensa esta noche en Casa de Gobierno donde el mandatario anunció su declinación a la candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara esta tarde la medida cautelar que suspende los comicios provinciales que estaban programados para el próximo domingo.

    Quiero comunicarle a todos los tucumanos y tucumanas que, en virtud de los hechos acontecidos y las situaciones que se han dado, vinculadas a una cautelar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cual hemos respetado, con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador de la provincia”, expresó Manzur al comenzar la conferencia. “Quien va a ocupar mi lugar es un hombre de bien, de una larga trayectoria, que siempre cumplió una tarea excepcional y pensamos en él para candidato a vicegobernador de la provincia, y es el contador Miguel Acevedo”, anunció Manzur.

    “Esto lo hacemos al solo efecto de despejar dudas, de generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos. Para poder avanzar en el cronograma electoral, que ocurra la votación y todos los tucumanos puedan ir a las urnas y votar, y puedan expresarse libremente, sobre lo que quieren y sienten”, agregó el presidente del Partido Justicialista Distrito Tucumán.

    “Esto lo hago solo por el bien de los tucumanos. Y también por el bien de nuestro espacio político, que es el peronismo. Siempre me ajusté a derecho y en cumplimiento de la ley. Hay una observación de la Corte Suprema en la cual no estamos de acuerdo y consideramos inoportuna. Lo que siempre buscamos es que los ciudadanos vayan a las urnas”, señaló el gobernador.

    “La Corte Suprema en 24 horas rechazó la recusación que habíamos interpuesto sobre la cautelar. Esta declinación mía obedece también a que le pedimos a la Corte Suprema que, en el mismo plazo, en el mismo tiempo, deje sin efecto la cautelar. Si el impedimento era la postulación mía, al declinarse no hay impedimento para que siga la cautelar. Esperamos que en el mismo plazo haga caer la cautelar para que los tucumanos puedan acudir a las urnas a votar”, remarcó Manzur. Y en este sentido aclaró: “Este domingo no hay posibilidades físicas ni materiales de llevar a cabo la elección”.

    “Estoy dispuesto a redoblar los esfuerzos para que nuestro espacio político siga gobernando la provincia de Tucumán. Estamos convocando a todos los candidatos que acompañan nuestro espacio político a que nos acompañen mañana, a las 11 de la mañana, en Plaza Independencia”, anunció Manzur. “No tengo dudas de lo que viene va a ser mejor para los tucumanos”, destacó el gobernador.


    BREVES