• Apoyo
  • La Provincia apuntala al rugby y al fútbol de Tucumán

    La Secretaría General de la Gobernación, por medio de la Secretaría de Deportes, brindó un subsidio a la Liga Tucumana de Fútbol y a la Unión de Rugby de Tucumán.

    La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y el secretario de Deportes, José Banegas, se reunieron con miembros de la Unión de Rugby de Tucumán, encabezada por Santiago Taboada, y de la Liga Tucumana de Fútbol, encabezada por su presidente Darío Zamoratte, en el marco de la entrega de subsidios para que los clubes deportivos puedan adquirir materiales.

    Hoy cumplimos con el compromiso de aportar a la compra de materiales deportivos”, expresó Banegas y detalló que se otorgó un subsidio a las dos entidades deportivas para “que puedan adquirir elementos que van a ser destinados a los clubes”. 

    En el caso del rugby, indicó Banegas, el aporte irá destinado “a los clubes en desarrollo o los clubes que son del interior”, y en el caso del fútbol “será para los 54 clubes que componen la liga.” 

    “Este subsidio sirve como un aporte del Gobierno para poder seguir haciendo esa tarea tan noble que tienen los clubes, que son ese espacio de construcción que se manifiesta a través del deporte. Con la secretaria general de la Gobernación, por disposición del gobernador, Juan Manzur, estamos cumpliendo con lo que habíamos abordado hace tiempo con las entidades”, concluyó Banegas. 

    Por su parte, Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, agradeció el apoyo del Estado provincial y contó que “luego de la pandemia muchos clubes estuvieron cerrados durante un año y medio o dos años”, lo que implicó un trabajo de rearmado en sus aperturas. Además, destacó la labor “voluntaria” de los clubes del interior tucumano. 

    Por último, Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Futbol, sostuvo: “hoy el Gobierno de la Provincia, como siempre, nos apoya a través de la Secretaría de Deportes. Este año no fue la excepción; por eso, estamos recibiendo un subsidio para poder comprar elementos y hacerles llegar a los 54 clubes afiliados que tiene la liga tucumana”.



    BREVES