• Académico
  • Jaldo y Acevedo participaron de un conversatorio con alumnos de la Universidad San Pablo T

    "Fue una experiencia que me gustó mucho, en donde recordé además mis años universitarios", destacó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

    El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, participaron el martes de un conversatorio con alumnos de la Universidad San Pablo T, bajo el título "Detrás de las elecciones".  En el edificio universitario estuvieron presentes además la fundadora de la Casa de Altos Estudios, Catalina Lonac; y el rector, Ramiro Albarracín.

    "Quiero agradecer a las autoridades, docentes y alumnos de la Universidad San Pablo T. Hoy tuvimos la posibilidad de intercambiar ideas con los alumnos; es una experiencia muy linda que ellos quieran saber sobre temas puntuales y profundos de diferentes actividades de la provincia, que son de interés para todos los tucumanos. Ellos pusieron énfasis, con razón, en cuestiones relacionadas a la seguridad, las economías regionales, la educación y la salud. Los felicito porque estuvieron a la altura de las circunstancias", expresó Jaldo.

    "Fue una charla muy amena, donde nos hicieron en forma muy respetuosa las preguntas. Con Miguel Acevedo respondimos con estadísticas concretas y datos de cada una de las áreas. Fue una experiencia que me gustó mucho, en donde recordé además mis años universitarios. Nos interesa que los jóvenes sepan, desde la voz oficial, qué es lo que pasa en la provincia", agregó el presidente del Poder Legislativo.

    Por su parte, Acevedo remarcó: "Necesitamos de una juventud muy participativa para hacer crecer la política. Los políticos surgen de las sociedades, y en este sentido los chicos hicieron preguntas muy respetuosas y profundas, y luego se acercaron a entregar algunas propuestas que me las llevo para dar pronta respuesta, y que tienen que ver con el trabajo en el interior de la provincia. Estoy agradecido con las autoridades de la Universidad por habernos invitado".

    Lonac, en tanto, señaló: "Esto es muy sano para la democracia y la institucionalidad. Que los funcionarios se tomen el trabajo de venir y explicar sus planes de gobierno y situaciones provinciales, no es un tema menor. Yo celebro que esto esté pasando". 

     Los alumnos se manifestaron felices con la experiencia

    "Para nosotros, que somos estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas, es muy importante poder tener este contacto, poder interactuar con los candidatos, que nos mostraron sus historias y propuestas", contó Victoria Vildoza Parajón, alumna de la Universidad San Pablo T. Mientras que su compañero de carrera, Sebastián Figueroa, dijo: "Esta nos deja una enseñanza y algo positivo para nuestra carrera, ya que muchas personas no la conocen. Esto nos visibiliza como estudiantes. Aquí hubo una retroalimentación de ideas". 

    BREVES