• COMUNIDAD
  • Destacan los “valores de Mayo” para estimular la unión entre los argentinos

    Miembros del Gabinete provincial e intendentes destacaron el legado de los padres de la patria en el marco de los festejos del 25 de mayo.

    Funcionarios del Gabinete del Poder Ejecutivo Provincial e intendentes tucumanos acompañaron desde temprano al gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quienes presidieron los festejos por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Independencia.

    Al respecto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo: “pensamos una Argentina nacional y federal. Es el país que celebramos en Tucumán con una Argentina más igualitaria y equitativa, sin lugar para la violencia, el odio y la discriminación”.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, manifestó: “como todos los años festejando el día de la patria. El mensaje sería que hay que tener esperanza y un futuro mucho mejor. La Argentina vive una situación económica muy difícil con un proceso inflacionario que obviamente erosiona el salario de los trabajadores. Un día importante que hay que festejar. Los padres de la patria nos dieron como mensaje el valor de la unión. La unión entre todos para sacar el país adelante”.

    El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, declaró: “una semana de la patria en una provincia y país privilegiados. A cada uno le corresponde hacer patria desde el lugar que le toca trabajar. El personal de salud hoy está de guardia. Está vacunando en el Autovac en el 107. Desde chico aprendimos el lema ‘Dios, Patria y Hogar’. Patria es eso. Hacer patria en el lugar donde uno vive y trabaja”.

    La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, dijo: “con mucho gusto acompañando al Gobernador y al Vicegobernador, a la par del pueblo tucumano, homenajeamos a los héroes de 1810 para que la patria seis años después pudiera ser libre”.

    El ministro de Salud, Eugenio Agüero Gamboa, aseveró: “esta fecha patria recuerda nuestra identidad y el esfuerzo para forjar esta Argentina que hoy tenemos. Es muy importante trabajar todos juntos para mejorar la situación en la que nos encontramos”.

    El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, manifestó: “poder vivir juntos un día patrio como este, en el que comenzó el proceso de independencia de la Argentina, es importante estar todos unidos”.

    El fiscal de Estado, Federico Nazur, reflexionó: “festejamos el aniversario 213 de la Revolución de Mayo que fue el primer paso en nuestro camino hacia la independencia de este país. Como aquellos patriotas de 1810 tenemos que unirnos, dejar de lado las diferencias y ver cuáles son los problemas que nos aquejan para pelear todos en el mismo sentido”.

    El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dijo: “un día de la patria que se festeja junto a los vecinos y autoridades congregados en esta plaza. Recordando los valores de la patria libre y soberana junto al gobernador Juan Manzur”.

    El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, declaró: “Desde ayer que nos preparamos los simoqueños con nuestro corazón celeste y blanco. Orgullosos de haber nacido en esta tierra argentina, tucumana y en nuestra patria chica que es Simoca. Hoy vinimos a acompañar a nuestro gran gobernador quien defiende la celeste y blanca, abraza a todos los tucumanos para que tengan derecho a tener una casa, un trabajo, una industria, una fábrica y un parque industrial. Qué mejor que hacer la patria con obras para devolverle la dignidad al pueblo de Simoca”.

    BREVES